20 años de Punto Seguido

Periodismo

La joven sangre del periodismo independiente festeja con nosotros las celebraciones de esta vigésima publicación.

Texto: Jorge Chombo

La Revista cumple dos décadas, y nos llena de orgullo y alegría presentar la edición N° 77 en esta publicación tan especial. Estamos terminando de cerrar el aniversario, para ello, los principales profesores y ex alumnos declararon para la editorial redactada por una de las sub editoras. A continuación las tres frases más interesantes:

Gloria Tovar, fundadora de Punto Seguido: “Somos independientes, tenemos una visión propia, pero somos conscientes de que debemos manejar esa libertad responsablemente. Todos nuestros redactores son jóvenes estudiantes que viven una época abierta de expresión y pensamiento, y gustan retratar los temas de la manera más directa”.

Mayte Ciriaco, ex redactora de la Revista e investigadora en Ojo Público: “El periodismo se aprende haciendo, en la cancha. Es importante pasar por esta revista para entender cuál es el proceso de una publicación, desde el momento en que la vas a cubrir, hasta su redacción y posteriormente su edición”.

Renán Ortega, director de Altavoz: “Tener productos periodísticos universitarios permite que los estudiantes puedan tener una relación directa con el oficio durante su preparación. Además, probablemente encuentren ahí un ambiente mucho más libre y menos hostil para poder hacer periodismo enfocado en la búsqueda de la verdad”.

Para leer la publicación completa, busca tu edición N° 77 este viernes 23 en los espacios comunes de los campus universitarios donde, además, encontrarás las declaraciones de los miembros, directores y conductores de los principales medios independientes digitales del momento.