3 cosas que debes saber antes de ir a la marcha #LaEducaciónSeRespeta

PolíticaTendencias
Por: Yanilu Goycochea 

15401075_10154108539137108_3442230374376061803_nFoto: Colectivo No A Keiko 

El encuentro será hoy a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín.  La movilización pasará por las avenidas Colmena, Wilson, Grau y Abancay para finalizar en la Plaza San Martín. La marcha tiene como objetivo expresar el apoyo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, tras la moción de censura presentada por el Congreso mayoritariamente fujimorista. De igual manera, se busca expresar un mensaje de apoyo al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A continuación, te presentamos 3 cosas que debes saber antes de ir a la marcha : 

1. La educación se respeta

Más que apoyar al ministro Saavedra, los jóvenes que hoy marcharán, buscan enviar un mensaje de apoyo a las medidas educativas en el sector universitario. De esta manera, su objetivo es lograr que las universidades públicas y privadas presten atención a este llamado por una educación de calidad, sin que la corrupción deba estar presente en este proceso.  

En la página de Facebook,  solicitan a los participantes a usar un polo blanco y un libro en señal de que “la educación no se vende”. 

30394730649265194-abca64a8e1-kjpgFoto: RPP 

2. No al Kongreso

luis-galarreta-ahora-un-lid-jpg_604x0Foto: Diario Correo

El colectivo No a Keiko es uno de los organizadores de esta marcha. Consideran que “el Congreso fujimorista no busca ser un ente fiscalizador, sino obstruccionista”. En la marcha, confirmará el rechazo hacia la legislatura de los congresistas fujimoristas, quienes de acuerdo al chat “Mototaxi”, tenían planteada la censura del ministro sin razones objetivas.  

3. Apoyo al gobierno de PPK

Por último, una de las razones de esta marcha es brindarle apoyo y respaldo al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el cual no está pasando por un buen momento, al ser cuestionado duramente por la bancada fujimorista y aprista, tras brindarle su apoyo total al ministro Jaime Saavedra.

base_imageFoto: El Comercio

Puedes seguir la marcha en vivo, a partir de las 6 de la tarde en la página de Facebook de Punto Seguido.