4 propuestas para disfrutar del placer de la lectura

Cultura

Te mostramos en el siguiente recorrido cuatro librerías sumamente completas. DeContra, para los interesados en libros de fútbol; Arcadia, que posee una gran colección de libros de Comunicaciones y Arquitectura; El Virrey, una institución en el rubro de biblioteca, y Communitas, con una variedad indiscutible de ejemplares. 

   (Foto: Librería Virrey)

Redacción: Héctor Melgar / María Fernanda Acosta

DE CONTRA

                                                                   (Foto: DeContra)

Es una librería especializada en deporte. En un país como el Perú donde la pasión del fútbol despierta a grandes y chicos, De Contra encontró la manera de satisfacer la necesidad de lectura y conocimiento de este sector.

Este espacio trabaja de manera virtual, las personas pueden hacer sus pedidos vía Facebook o por correo (pedidos@libreriadecontra.com). De esta manera sin necesidad de salir de casa llegaran los libros que uno desee a su hogar. El delivery abarca toda Lima Metropolitana y se demora entre 1 – 2 días.

En su stad virtual podemos encontrar libros como ‘Messi’ de Guillem Balaqué‘Creer’ de Diego Simeone o la ‘Colección de preparación futbolística’ de Oscar Cano Moreno. No es necesario que el producto deseado se encuentre en la plataforma virtual se pueden hacer pedidos para su búsqueda y compra.

 

ARCADIA MEDIÁTICA

 (Foto: Arcadia Mediática)

Arcadia nació en el año 2001 como un  lugar especializado en libros de arquitectura, más que una librería se volvió un centro de lectura para interesados. Arcadia Mediática pasó a ser una biblioteca con el pasar de los años, volviéndose un centro de reunión para alumnos y profesores de esta malla.

En el año 2006 se crea la librería Mediática, especializada en Diseño, Comunicaciones, Tipografía y Fotografía. Cinco años después Arcadia y Mediática se unen para ampliar su espacio y su público. Ahora brinda una variedad más amplia de libros en todos estos rubros y actúa como fuente de consulta de varios institutos y universidades.

Teléfono: 242-7347

 

COMMUNITAS

(Foto: Communitas)

Si queremos encasillarnos en la lectura y respirar la literatura de diversos rubros y autores en un sólo lugar, no dudes en visitar esta librería que ya tiene más de seis años en el mercado tan reducido de librerías en Lima. En Communitas, encontrarás más de 1700 títulos entre novelas, cuentos infantiles, poesía, biografías, entre otros.

Se encuentra ubicada en la cuadra 16 de la avenida Dos de Mayo en San Isidro. Sus instalaciones son totalmente acogedoras y podrás disfrutar de leer todas las contratapas en el tiempo que desees.

Es importante señalar que este lugar es propiedad de la familia Monroy, también reconocida firma jurídica que apostó por la cultura y el arte. En 2009, la familia emplazó a vender libros por catálogo virtual. Años después, en 2011, Communitas llegó a ser realidad y ahora es una de las librerías con más prestigio en la capital.

Teléfono: 222-2794

 

EL VIRREY

 (Foto: El Virrey)

Considerada la tercera mejor librería de America Latina relacionada a la historia y arquitectura, esta librería se encuentra ubicada en el corazón del Centro de Lima. Rodeada por antiguas casonas virreinales y calles de nombres españoles, el Virrey se encuentra en el pasaje Nicolás de Rivera 15001.

Este lugar tiene más de 40 años y el recinto ha sido recorrido por autores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y muchos más maestros de la pluma. Al momento de ingresar, se puede sentir ese aroma a papel que a uno lo invade y da ganas de quedarse por muchas horas más. Más de 2500 títulos adornan los escaparates de los dos pisos que tiene esta librería.

Teléfono: 713-0505