5 apps fáciles para editar videos

EducaciónTecnología

Redacción: Antonella Osorio

El periodista actual tiene que ser de todo un poco. Redactor, diseñador, editor y hasta programador. Esto complica un poco nuestra labor en la cancha. Conscientes de esto, Punto Seguido te enseña cinco aplicaciones que te ayudarán a editar videos cautivadores, de manera rápida y fácil. Nos agradeces luego. ?

1. WeVideo

Esta aplicación te permite editar videos de hasta 4k de resolución. Su interfaz es bastante intuitiva, así que no te costará entender el programa. Solo tienes que registrarte, creando una cuenta o usando tu perfil de Facebook o Google Plus. Algunas funciones se ofrecen de manera gratuita pero el grueso de las ediciones las logras con la versión pagada. Aquí te dejamos un video del programa:

2. Loopster

Con este programa podrás editar hasta 20 videos de 10 segundos cada uno y 15 fotos en simultáneo. Además, te permitirá agregar información después de cada video y editar la iluminación y el color. Puedes descargar la aplicación en tu Android o Iphone o puedes registrarte gratis en su página web. La descarga es gratuita y con registrarte adquieres bastantes funciones. También puedes subir a la versión pro, pagando por la suscripción.

Esta página te permite editar fotos, videos, música y texto, de manera rápida y fácil. Además, te ofrece temas preestablecidos que puedes usar, de acuerdo a tu proyecto. Aquí solo tendrás que agregar los archivos que deseas de manera ordenada y la aplicación hará todo el trabajo. También puedes agregar transiciones, modificar la velocidad, agregar voz en off, recortar videos o poner efectos como cámara lenta. Puedes editar hasta 20 videos de manera gratuita.
Con esta aplicación para IPhone, podrás crear videos en Stop Motion, rápido y fácil. Solo tendrás que descargarla, tomar las fotos que necesitas y juntarlo todo automáticamente con el programa. Las grillas transparentes que te ofrece la aplicación harán tu trabajo aún más sencillo. Lo mejor, es completamente gratuita.

5. Quick

Esta sin duda es una de las mejores aplicaciones gratuitas en el mercado. Creada por Go Pro, con agregar las fotos y hacer unos clicks, podrás tener videos de muy buena calidad en muy poco tiempo. La aplicación agrega transiciones y efectos de manera automática. También puedes editar y elegir algunos de acuerdo a tu video. Aprende cómo utilizarla con este video:

Esperamos que esta lista te sirva para poder avanzar con tus trabajos y la rompas en la redacción. ¿Ya haz usado alguna? Cuéntanos tu experiencia con estas apps en los comentarios. ?