5 Consejos para el cuidado de tu mascota

AislamientoCuarentena

5 consejos para el cuidado de tu mascota

Tener un amigo de cuatro patas es una responsabilidad única y esta cuarentena nos ayudará a crear más lazos.

Escribe: Andrea Linares  

Este aislamiento no solo tiene encerrado a grandes y chicos, los más juguetones de la casa también cumplen las reglas y no siempre la pasan bien. Su tiempo ha sido reducido para sus paseos diarios e ir a los parques a jugar con otras mascotas, pero debemos de ver el lado positivo y los cuidados necesarios para que tu engreído no se aburra.

Punto seguido te da 5  consejos para el cuidado de ellos para tener en cuenta en esta cuarentena y siempre para darles calidad de vida.

Juguemos juntos

Una manera de que no se estresen es jugando con ellos. Enseñarles trucos es una buena opción para ejercitar su mente y crear nuevos lazos con tu mascota. Puedes distraerlos con pelotas, peluches o un Kong. Luego de cada juego o truco puedes premiarlos con una galleta.

A comer

  • Existen muchos alimentos para ellos, pero es necesario preguntar a su veterinario cual es la mejor opción para evitar alergias. Se puede balancear su comida alternando con verduras y pollo sancochado.

Todo limpio

  • Procura mantener su cama, casa o espacio que tenga siempre limpio y desinfectado. Sus juguetes o carnazas que pueda utilizar son recomendable que no permanezcan en el suelo, así evitamos que alguna bacteria entre a su organismo.

Paseo

  • Antes de salir a dar su breve paseo diario para hacer sus necesidades, no olvides ponerle su correa y su placa de identificación. Es importante que lleves bolsas para recoger lo que tu mascota ha hecho y botarlo en un tacho cerca o en tu casa. Un poco de agua no le caería nada mal para que no se deshidrate. Nunca sueltes a tu mascota, puede que a las demás personas no les agrada, además evitamos problemas con otras mascotas.

Patas limpias

  • Después de su paseo diario es necesario limpiar sus patas con paños húmedos o abundante agua con jabón. Si deseas bañarlo debes tener cuidado que no entre agua a sus oídos y secarlos bien para evitar que se haga hongos en sus huellitas.