5 ‘easter eggs’ de Endgame

Periodismo

ALERTA: [SPOILERS]

A tres semanas de estrenada la cinta, los fanáticos siguen descubriendo importantes curiosidades que aclaran algunas dudas de películas pasadas.

Avengers Endgame esconde más de una sorpresa que quizá no hayas notado. Imagen promocional.

Escribe: Dina Algoner

Avengers: Endgame generó gran expectativa entre los fanáticos de Marvel, ya que cerraría la serie de ‘Los vengadores’ que comenzó en el 2008 con Iron Man: El hombre de Hierro. Si ya viste la película, seguramente notaste varias referencias, pero, ¿estás seguro de que encontraste todos los ‘easter eggs’?

  1. Cuando Los Vengadores llegan a “El Jardín” para luchar contra Thanos y recuperar las gemas del infinito, encuentran la armadura del Titán Loco a modo de espantapájaros. Esta imagen hace alusión directa a los cómics de Infinity War cuando Thanos se exilia en una granja luego del fatídico chasqueo de dedos.
  2. Joe Russo, uno de los directores de Endgame, tiene un cameo y participa en la sesión de terapia de Steve Rogers al inicio de la película. Incluso cuenta cómo después de cinco años vuelve a tener una cita.
  3. En la película de Endgame, Tony Stark muere después de usar las Gemas del Infinito, pues un ser humano no es capaz de sobrevivir tal poder. Sin embargo, en los cómics, Iron Man es la primera persona en poder usar las gemas luego convertir su armadura a guantelete.
  4. En la batalla final de Endgame, cuando vuelven a la vida los personajes que Thanos desapareció en Infinity War, múltiples héroes hacen su reaparición para combatir. Howard el Pato, el ave parlante que apareció por unos minutos en la escena post créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2, aparece armado para luchar.
  5. Cuando Iron Man y Capitán América retornan a los 70 para recuperar el Teseracto y las partículas Pym, se puede apreciar en el escritorio del laboratorio, el casco del traje de Ant-Man, cuyo diseño es similar al de los cómics originales, algo que fue señalado por Stan Lee como referencia al personaje original.

Si te gustan las películas de Marvel y mueres de ganas por saber qué proyectos y sorpresas vienen después de Avengers: Endgame, en la última edición de Punto Seguido, disponible en el siguiente link: https://tinyurl.com/yy6zs94f