5 herramientas para un trabajo eficaz dentro de casa

TecnologíaTeletrabajo

Con la extensión del trabajo remoto hasta julio de este año, va a ser imposible reencontrarnos con nuestros artículos de oficina. Es por ello que en Punto Seguido hemos escogido cinco herramientas útiles para que manejes un trabajo eficiente en casa.


Un mundo organizado en el trabajo en casa                                             Foto: (Freepik)

Escribe Ernesto Bardales

Con el fin de que sus empleados les resulten más fácil llegar a acuerdos de trabajo flexibles, muchas empresas están descubriendo e implementando nuevas herramientas y recursos en el trabajo remoto.

Punto Seguido conversó con Lucia Quino, experta en Marketing Digital. Ella nos brinda 5 herramientas efectivas para un trabajo ordenado dentro de casa.

1. Google Meets: Puedes realizar reuniones de hasta 150 personas. Además de mantener un conversación grupal o individual te permite compartir archivos de Word, Power Point o Excel.

2. Anydesk: Es un programa que permite el acceso desde un ordenador a distancia a otro ordenador. La función de este software es ofrecer asistencia y soporte técnico en cuanto a la recopilación de archivos, documentos, transferencia de imágenes y base de datos.

3. Google drive: Si deseas trabajar en línea con cualquier tipo de archivo, este te permite guardarlo en la nube de forma automática. Asimismo, potencia las tareas en equipo con más dinamismo y eficacia.

4. We Transfer: Esta aplicación es una herramienta que te permite enviar archivos de gran tamaño a través del correo electrónico. Este instrumento es para aquellos que trabajan con archivos de video, diseño y fotografía. Tiene capacidad de envió de hasta 2GB.

5. Trello: Es una herramienta que planifica las actividades de la empresa y de los trabajadores. Coordina los objetivos a través de tableros virtuales compuestos por listas de tareas y los clasifica de acuerdo su orden de importancia.

 

Deja un comentario