5 Museos que puedes (y debes) visitar desde la comodidad de tu casa durante la cuarentena

UPC

Cientos de museos han abierto sus puertas virtualmente al público global para disfrutar de ellos desde casa.

Escribe: María Isabel Maraza 

La expansión del COVID-19 a nivel casi mundial, ha obligado a cientos de países a establecer medidas para contrarrestar el impacto de este en sus ciudadanos. Debido a ello, son miles las personas quienes se han visto obligadas a quedarse en casa para evitar la rápida propagación de este fatal virus.

Como alternativa para sobrellevar este confinamiento, se han abierto cientos de programas, talleres y lugares. Así es, lugares como los museos, que se vieron obligados a cerrar sus puertas físicamente, han abierto recorridos que el usuario puede llevar a cabo de forma online. A continuación, te presentamos algunas opciones.

Louvre

Créditos: Pixabay

El reconocido museo ubicado en la ciudad de París ofrece un recorrido virtual por 4 galerías. En ellas, el usuario podrá ver e informarse detenidamente sobre cada una de las piezas. Basta con pasar el cursor sobre el ícono información para conocer acerca de la pintura seleccionada.

The Hermitage Museum

Créditos: Pixabay

El museo ruso se animó a ofrecer una experiencia virtual única para quienes se vieron obligados a cancelar su visita o para aquellos que simplemente desean conocer el lugar. El recorrido es sencillo y permite a la persona ver cada pieza. A diferencia del museo Louvre, en este, la información no es mucha ya que solo se limita a señalar datos clave de cada obra.

Rijksmuseum

Créditos: Pixabay

Ubicado en Ámsterdam, este museo brinda al cibernauta un recorrido dinámico. En este, para poder conocer acerca de las 10 obras, se debe escuchar un audio. La calidad de las imágenes es bastante buena, con lo cual el visitante se sentirá más cercano a ellas.

British Museum

Créditos: Pixabay

Si bien no es estrictamente un recorrido virtual, el Museo Británico se animó a abrir uno donde el usuario pueda seleccionar el continente y año de preferencia. En él, podrá visualizar información importante acerca de la obra que prefiera. De la misma forma, un audio complementará la información.

Museo de Arte Moderno (México)

Créditos: Página de Facebook Museo de Arte Moderno (México)

A diferencia de los museos antes mencionados, en este el usuario sólo conseguirá recorrer y ver las instalaciones, como también de las esculturas que se encuentran en los jardines. Aquí también se encuentra la pintura “Dos Fridas” de la reconocida pintora mexicana Frida Khalo.