5 películas que debes ver durante esta cuarentena

CoronavirusCovid19

Sabemos que escuchar sobre pandemias y virus se puede volver un poco abrumador. Sin embargo, en esta nota te mostraremos películas que probablemente no habías visto antes y te harán sentir que, tal vez, no estamos tan mal.

Escribe: Silvia Rafael 

Desde contagios hasta zombies, algunas de las películas listadas han aumentado de espectadores debido a su parecido con la actualidad mundial. Las tramas acerca de virus, pandemias y la creación de muertos vivientes, siempre han estado presentes en las carteleras de Hollywood.

El coronavirus nos obliga a estar más días en casa de los previstos, pero no todo es tan malo. Unos días de descanso del trabajo o estudios, nunca quedan de más. Es por ello que, hemos hecho un listado de películas que van con el contexto alrededor del mundo y dan un poco de esperanza al ver que no hemos superado las barreras de lo ficticio.

Películas como “Tren a Busan”, “Contagio,” Virus”, “Hijos del Hombre” y “Doomsday: El día del juicio”, tienen todas las características ya conocidas. Virus de rápida expansión, gobiernos desesperados, difusión de miedo en redes sociales y hasta muertos que regresan a la vida por un apocalipsis zombie. Un poco parecido a lo que sucede hoy en día.

Pero, ¡tranquilo!, no pasa nada. Mientras estés seguro desde casa, puedes ver estas películas sobre pandemias sin el riesgo de contagiarte.


Diseño de Silvia Rafael