Cinco preguntas a un seleccionado de Kendo

CulturaUPC

¿Alguna vez oíste hablar sobre el Kendo?

El combate y la práctica del kendo es considerado un gran ejercicio cardiovascular. El peso de la vestimenta es de 5kg. Foto: Carlos Oré

Escribe: Isabel Ayma 

El kendo es un arte marcial que data desde finales del siglo XVII cuando la isla nipona empezó a pacificarse. Desciende directamente de los entrenamientos que seguían los samuráis en su formación que estaba dirigido por la filosofía guerrera conocida como Bushido. En la actualidad es un arte marcial que se encuentra regulado por un reglamento internacional que se ejecuta en todos los campeonatos que se realizan en todas partes del mundo. En la actualidad, este es el arte marcial más practicado en el Japón, incluso más que el karate.

En nuestro país, llegó con los primeros migrantes japoneses en el Perú hace 120 años. En la actualidad solo se tiene registro de una armadura de kendo de inicios del siglo XX que se encuentra expuesto en el Museo de Migración Japonesa. En el 2017 se logró crear la Federación Peruana de Kendo que ha participado en importantes competencias internacionales. El más reciente ha sido el VII Campeonato Latinoamericano de Kendo en el que tanto el equipo femenino como masculino lograron el tercer lugar.

Carlos Oré Arroyo es uno de los integrantes de la selección nacional de Kendo que participó en el último campeonato realizado en Calí, Colombia. El también estudiante de periodismo de la UPC, nos respondió 5 preguntas con respecto a su relación con esta inusual arte marcial. Míralas en el siguiente video: