5 RAZONES PARA UTILIZAR BICICLETA

Deportes

Conoce más sobre lo beneficios de usar bicicleta (Foto: FreePik)

El tráfico en Lima se ha vuelto caótico y las personas buscan soluciones para llegar temprano y en poco tiempo a su centro de estudios o trabajo. Punto Seguido te muestra cinco razones para preferir ir en bicicleta.

Escribe: Tessy Perea 

1. Es 25% más rápido que ir en auto; según el Ministerio de Transporte y comunicaciones las personas se demoran el llegar a su destino entre 1 hora y 3 horas por el tráfico limeño. Viajar en bicicleta reduce el tiempo en llegar a tu destino.

2. Lima es una ciudad topográficamente plana; esto significa que el suelo limeño es apto para este medio de transporte, ya que está libre de baches que podrían perjudicar el ciclista.

3. Es un medio de transporte ecológico; es decir, no contamina el medio ambiente. Puedes utilizar tu bicicleta cuantas veces desees y genera un impacto ambiental negativo.

4. Ahorrarás dinero; te olvidarás de los pasajes o de pagar la gasolina porque si andas en bicicleta solo gastarás tu energía.

5. Es bueno para la salud; ejercicio y más ejercicio es lo que proporciona andar en bicicleta. No olvides que todos los seres humanos necesitamos hacer deporta y el ciclismo tiene muchos beneficios cardiovasculares, entre otros.