Cinco tips para visitar Nueva York y no morir en el intento

CulturaInternacional

Recorrer “La ciudad que nunca duerme” es difícil, pero no imposible, en especial, cuando se cuenta con la información necesaria

Ir a visitar la estatua de la libertad cuesta $25,5 dólares, pero hay unos ferris gratuitos que te llevan a recorrer, solamente, los alrededores. (Martina Marcacuzco )

Redacción: Martina Marcacuzco  

Nueva York es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo, según la firma de investigación de mercados británica Euromonitor International. Son más de 13 millones de visitantes los que recibe al año. Esto se debe a que cuenta con una cantidad incontable de atractivos turísticos desde monumentos hasta restaurantes. Al ser una ciudad tan visitada se necesita una guía para saber por dónde empezar a recorrer y no perder el tiempo pensando qué hacer.

El famoso New York Times se encuentra a la salida de la terminal de autobuses de la ciudad. Si es que llegas por la vía terrestre será una de las primeras atracciones que observes. (Martina Marcacuzco )

Pases y tours

La gran manzana cuenta con varias tarjetas de pases para recorrerla, casi completa. Entre las más conocidas están la New York Pass, la CityPass y la Sightseeing Pass. El propósito de estas tarjetas es ofrecer paquetes por días donde reducen el precio de la mayoría de atracciones más conocidas. Siempre ofrecen descuentos por temporada y, mientras más días te quedes más vale la inversión.

Asimismo, si no compraste con anticipación tus pases, caminando por Times Square hay muchas empresas que ofrecen tours variados para recorrer la ciudad.

Las obras de artes se encuentran alrededor de toda la ciudad. Solo hay que detenerse un rato y disfrutarlas. (Martina Marcacuzco )

Ropa por temporada

La cosa más importante para poder disfrutar el día de turismo en la “gran manzana” es ir cómodos. La temporada de verano mientras menos ropa se utilice mayor va a ser la comodidad de los turistas, pero se debe tener cuidado con el sol. El bloqueador en la mochila y una botella de agua es recomendable entre julio y agosto.

Para la época de frío, donde Nueva York puede llegar a -20Cº grados, se recomienda utilizar la mayor cantidad de capas posibles. De preferencia cubrir cada parte del cuerpo. En especial las orejas y las manos.

El empire state cuesta $38 dólares y está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. (Martina Marcacuzco )

Hospedaje

Una de las ciudades más caras del mundo para hospedarse es esta. Es por esto que debes tratar de reservar con anticipación en especial en temporada alta (Julio-Agosto). Las opciones para revisar los hospedajes más baratos son Airbnb, Hostelworld y la página Hotels combined. Asimismo, si eres un poco más arriesgado siempre puedes pedir un sofá donde dormir de alguna persona que viva en al ciudad desde la página Couchsourfing.

Central Park es uno de los lugares más turísticos y de donde se pueden apreciar los rascacielos. (Martina Marcacuzco )

Movilizarse

Alguno de los pases incluyen centros de alquiler de bicicletas y el recorrido en el bus turístico de la ciudad como parte del paquete. Si es que no compraste alguno de los pases o tours la opción más rápida de movilizarse y conocer la ciudad son las bicicletas. Citibike es la opción más económica, segura y fácil de recorrer Nueva York. Tienen estaciones en casi todo el centro y alrededores y con la aplicación es muy sencillo de pagar. Incluso cuentan con bicicletas motorizadas.
La otra opción para movilizarse es mediante el metro de Nueva York, el cual es un poco confuso de utilizar, pero con un mapa en mano o google maps se puede conseguir. Las tarjetas que se utilizan se pueden comprar (http://web.mta.info/metrocard/) por 7 días a 32 dólares o, si es que te quedas menos tiempo, cada viaje te cuesta, aproximadamente, 3 dólares con impuestos.

Los buses turísticos son una buena forma de conocer nueva York de una manera más rápida. Asimismo de una manera más educativa, pues los guías te van contando toda la historia de la ciudad. (Martina Marcacuzco )

Atracciones más famosas

Mientras más tiempo te quedes en la ciudad, más atracciones podrás visitar, pero si tu estancia es corta aprovecha al máximo el día. Hay atracciones que abren desde las 8 de la mañana y cierran a las 2 de la mañana como el Empire state building. Lo más recomendable es entrar a las páginas de cada atracción que se desee visitar, consultar el precio y el horario. Asimismo, es recomendable armar un itinerario de los lugares que se desea visitar indudablemente y ya después ir a otros lugares. El peor error es pensar que se puede visitar todo en un par de días. Tan solo central park puede tomar todo un día.

Times Square nunca se apaga. Es por eso que muchos turistas aprovechan la madrugada para tomarse fotos sin personas alrededor. (Martina Marcacuzco )

Tip extra:

Hay atracciones que puedes visitar gratuitamente como la estatua de la libertad y diversos museos. Solamente debes buscar los horarios y los días que se dan estos servicios y disfrutarlos al máximo.

El Museo de Arte Metropolitano (MET) está abierto desde las 10 a.m. hasta las 5:30 p.m. El acceso cuesta US$ 25. (Martina Marcacuzco )