6 Consejos para mantener la salud mental de los niños durante la Cuarentena

UPC

Debido al confinamiento, los niños son los que más han tenido que modificar su estilo de vida tanto de manera recreativa como educativa, cayendo, aunque no lo creas, en el estrés.

Los niños son de los más afectados durante esta cuarentena. Y no solo por el cambio en su educación, a la cual aún se siguen adaptando, sino por todo lo que conlleva que no puedan salir de casa por el peligro que corren por el covid-19.
Si bien aún no está confirmado, las posibilidades de que no retornen a las escuelas hasta fin de año son muy probables, y así no lo fuera, muchos padres ya han manifestado que en caso se abran los colegios, no enviarán a sus hijos como medida de prevención.
Frente a esta situación, muchos menores se quedarán en casa durante todo el año y tendrán grandes cambios en su rutina. Además de modificar su manera de aprender, no podrán ver a sus amigos y no jugarán de la misma manera de antes, situaciones que a la larga terminan afectándolos, como lo manifiesta la psicóloga Marcela Chirinos.

Los niños, representan el futuro de cada nación. Por ello es necesario no sólo preservar su salud físico, sino que su salud mental resulta ser muy importante. Por ello la psicóloga Chirinos nos brinda 6 consejos, para mantener la salud mental de los niños durante la cuarentena.

Loading...

Loading…