Lima Fintech Forum 2017: la tecnología en el sector financiero

Tecnología

Este 11 y 12 de mayo se llevará a cabo el “Lima Fintech Forum” en la Universidad del Pacífico. Dicho evento busca impulsar el desarrollo del uso de tecnología financiera y compañías dedicadas a la misma en el país.

Lima Fintech Forum 2017. (Foto: Fintech Forum)

Redacción: Olenka Fajardo


El foro organizado por el Centro de emprendimiento e innovación – Emprende UP contará con 21 expositores de Perú, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Francia, entre otros países. Los dos días están diseñados para promover el ecosistema Fintech y la innovación en servicios financieros y de seguros a través de charlas principal y debates.

El termino “Fintech” resulta de la contracción del término ingles Financial Technology (tecnología financiera) y engloba a las entidades que crean métodos tecnológicos que facilitan y enriquecen los servicios financieros generando en los usuarios una afiliación placentera. Facilidades que ayudan tanto a los clientes como a las empresas puesto a que aminora costos solventando diversos problemas más fácilmente a través de plataformas tecnológicas.

¿Por qué el Fintech es  importante?

La tecnología financiera presenta un gran aporte para las empresas no solo porque reduce costos y mejora la calidad de los servicios financieros. Sino que, según el diario The Economist, facilita el análisis del rendimiento tanto en las pequeñas y las grandes empresas Esto se da gracias a que posee la información obtenida a través de las plataformas tiene una suerte de historial que puede ser usado como soporte del rendimiento para obtener financiamiento.

Incluso, el uso del Fintech amplía la llegada del negocio sin necesidad de construir o  situar establecimientos físicos en lugares lejanos a las empresas.

Fintech en el Perú

A pesar de que las empresas Fintech son la tendencia en el sector financiero y existen compañías de este tipo en el país, el crecimiento de estas entidades se ve obstaculizada por la gran informalidad laboral. El panorama es bastante similar a la mayoría de países sudamericanos. Sin embargo, en el Perú, el avance de estas empresas se ha mantenido y está buscando desarrollarse.

Fuentes:
Lima Fintech Forum
Liquid Capital
The Economist
Semana Económica