#8N : 5 datos sobre la vida de Hillary Clinton, candidata a la presidencia de los Estados Unidos

PolíticaTendencias
Por Yanilu Goycochea

451890ap105142437390Foto: Star Tribune

 

Hoy Estados Unidos elige a su nuevo presidente. Hillary Clinton y Donald Trump compiten por los votos americanos tras una larga y trastabillada campaña. 

Sin embargo, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, espera llegar a la presidencia americana y convertirse así en la primera mujer presidente de Estado Unidos. Clinton posee experiencia dentro de la vida política, lo que podría marcar su triunfo ante Trump. Aunque ello está por verse, te mostramos 5 datos sobre la vida de la candidata.

  1. Su madre es la mayor influencia en su trabajo por las necesidades de los niños

Para Hillary Clinton, la mayor influencia para velar por las necesidades de los niños y jóvenes ha sido su madre Dorothy, quien, al ser abandonada por sus padres, salió adelante trabajando como empleada doméstica y niñera.

1471280448-hillary-clinton-birthdayFoto: Bustle

  1. Estudió en Yale por ser menos misógina

Clinton se graduó de abogada en 1973, en la prestigiosa Universidad de Yale. Según ella, eligió esta casa de estudios sobre Harvard por considerarla menos misógina.  En este mismo lugar, conoció a Bill Clinton, su esposo y ex presidente de los Estados Unidos.

bill-clinton-hillary-clinton-1975Foto: New York Daily News

  1. Una familia pequeña

Su familia está conformada por su esposo y su única hija, Chelsea, quien nació en 1980.  Es abuela de Charlotte Clinton Mezvinsky.

dem20201620clinton20fami_millFoto: Bussiness Insider

  1. Clinton renace de las cenizas

En 1998, el ojo público se enfocó en ella tras las declaraciones de infidelidad de su esposo con Monica Lewinsky, mientras ejercía su gobierno.  A pesar de ello, siempre apoyó a su esposo para que no fuese destituido. Los americanos apoyaron aquella acción y le concedieron porcentajes de aprobación nunca antes vistos en su vida política.

1399564218_monica-lewinsky-hillary-clinton-zoomFoto: US Magazine

  1. La imagen femenina de la política americana

Su esposo fue presidente de Estados Unidos desde 1993 al 2001, en ese período fue Primera Dama y destacó su labor por mejorar la vida de niños y jóvenes. Desde ese período, ha sido electa como senadora del Estado de Nueva York, así como Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, desde el 2009 hasta el 2013.  Hoy podría ser un día cumbre en su vida y carrera política al convertirse en la primera mujer en gobernar los Estados Unidos.

Secretary of State Hillary Clinton Addresses Burmese MediaFoto: Wikimedia