A jugar se ha dicho

Futbol Internacioal

La Bundesliga, dominada por el Bayern Munich, fue la primera en saltar al ruedo.

Luego de superar una situación crítica, el continente europeo decidió reanudar la práctica del fútbol sin público en sus tribunas.

Escribe: Sebastián Socla

Tras casi tres meses de para a causa del coronavirus, la UEFA decidió dar el visto bueno para que el balón empiece a rodar en algunos países europeos con el objetivo de definir a un campeón.

A falta de una fecha para el final, el Bayern Munich ya ha asegurado su octavo título en línea, una marca nunca antes vista en la Bundesliga. Por otro lado, el Werder Bremen de nuestro compatriota Claudio Pizarro deberá esperar hasta la última fecha para saber si se mantiene en la máxima división alemana.

En Portugal, la situación parece no estar definida. Porto y Benfica, los clubes más importantes de este país, mantienen una reñida disputa por encontrar al campeón. Con 7 fechas por disputar, los dos gigantes están empatados en la punta.

En el país de la bota, el fútbol se reanudó con los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Italia donde Juventus y Milan empataron a cero. En la otra llave, el Nápoli también igualó con el Inter. Tras estos resultados El gran duelo por el título de la Copa Italia se disputó miércoles 17 de junio, con triunfo del Nápoli por penales.

“Dos puntos no son nada en España, faltan fechas, cualquier cosa puede pasar”, indicó Martín Cassana, periodista de Gol Perú. Barcelona empezó con el pie derecho luego de imponerse por su visita al Mallorca por cuatro a cero y buscará mantener la diferencia en la tabla general bajo la dirección de un Quique Setién que desde un inicio prioriza más el juego colectivo. Por otra parte, el Real Madrid, al borde de la eliminación en la Champions League, intentará recuperar el nivel mostrado a inicios de temporada para quedarse con el título.

Para finalizar, la Premier League, que fue suspendida el 13 de marzo debido a la pandemia, se reanudó el 17 de junio. En ese sentido, el Liverpool buscará asegurar el título de esta competición que no ha conseguido en 30 años bajo esta denominación. La pelea por las clasificaciones copas europeas seguirá de infarto, ya que, con la sanción al Manchester City, cinco clubes, entre ellos el Chelsea y Manchester United, buscarán salvar la temporada.