A poco del debut

Periodismo

Los juegos Lima 2019 se encuentran a la vuelta de la esquina y Punto Seguido te cuenta todo sobre ello.

Esta es la edición número 18 del torneo, Foto: Andina.pe

Escribe: Rodrigo Ortecho

Cada día falta menos para que nuestra capital se vuelva sede de los Juegos Panamericanos 2019. Esta competición reunirá a deportistas de 41 países de América de diversas disciplinas que vienen a dejar todo en el nombre de sus colores. Se llevará a cabo 39 deportes en 14 distritos de Lima y Callao, las principales sedes donde se desarrollarán las competencias son el complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Videna, Estadio de San Marcos, el polideportivo de Villa El Salvador y muchos más. El torneo iniciará el 26 de julio hasta el 11 de agosto del presente año.

Las entradas para los Juegos estarían saliendo a la venta el lunes 27 de mayo para los Panamericanos, y los Parapanamericanos el 4 de julio. Estas se pueden se comprar digitalmente vía la página oficial de los Lima 2019 (lima2019.pe) o los módulos de venta que estarán disponibles en el Parque de la Exposición y Villa Panamericana.

Los deportistas que representarán al Perú se encuentran en una leve ventaja anímica, dado que estarán compitiendo en recintos conocidos para ellos y con la afición local de su lado. Tal es el caso de cuatro deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos: Daniel Agüero (gimnasia artística), Sandy Quiroz (nado sincronizado), Mía Rodríguez (pelota vasca) y Fabrizio Mautino (atletismo). Detrás de cada uno de ellos existe una historia de pasión, esfuerzo y sacrificio para poder llegar al más alto nivel de su disciplina y poder competir en torneos internacionales como Lima 2019. Estos competidores no solo irán a este torneo por una medalla, van por la oportunidad de sus vidas vistiendo los colores blanquirrojos.

Si deseas saber más sobre la historia de estos deportistas y su participación porvenir en los Juegos Panamericanos,  lea la nueva edición digital de la revista Punto Seguido,en la última edición de Punto Seguido, disponible en el siguiente link: https://tinyurl.com/yy6zs94f