A un año del Endgame

Cine

Foto: Andina.pe

Escribe: María José Calle

En el mes de abril se conmemora un año del estreno de Avengers: Endgame, la última película de este grupo de superhéroes. En esta entrega se exploraron diversos campos de la tecnología en edición y de vestuario. Toda la saga marcó un nuevo parámetro en las películas sobre cómics, a pesar de no ser los pioneros son los que mayor éxito tienen hasta ahora.

El principal objetivo con esta entrega era ser la película con más recaudación durante su estreno ya que con Avengers: Infinity War no se logró. Con casi 2 mil 800 millones de dólares recaudados se posicionó por encima de Avatar, que estuvo en el primer lugar por diez años. Además tres entregas de esta saga se encuentran en el Top 10 de esta lista.

El CGI o Imágenes generadas por computadora fue la tecnología que utilizaron en esta cinta. pudieron crear grandes campos de batalla, diferentes planetas y hasta cambiar la apariencia de los actores drásticamente sin utilizar tanto maquillaje. Esta tecnología permitió agregar dinamismo y veracidad al vestuario que eran puestos en escena, haciendo la experiencia mucho más real.

Pero este no es el fin del Universo Cinematográfico Marvel. En esta película vemos como la nueva generación de vengadores surge y la original se retiran. Fue un adiós amargo pero necesario que dejó a la mayoría de fans contentos y con ansias de más. Por ello, es que la cuarta fase se ha puesto en producción con la ayuda de Disney ya que ahora trataran de cautivar al público televisivo. Debido al covid-19 el estreno de la primera película de esta fase ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Luego de un año de la partida de nuestros superhéroes favoritos, con los cuales muchos han crecido, sigue vigente en la cultura pop. Esta película marcó muchos hitos difíciles de superar que hacen única a esta saga.

En la siguiente línea del tiempo está resumida la saga del infinito: