Actividades sociales quedan suspendidas hasta 2021 por avance del Covid-19

AislamientoCoronavirus

En el Perú y el mundo se proponen  posponer eventos multitudinarios hasta el siguiente año. 

 

Escribe: Sebastian Gamboa 

 

Las visitas a los zoológicos y parques zonales también quedan restringidas hasta el año siguiente. (Foto: Andina) 

 

Muchos eventos mundiales de alta concurrencia de público, que estaban programados para desarrollarse a lo largo del presente año , se han visto obligados a ser aplazados hasta el año entrante. Entre los más resaltantes La Copa América y el torneo de Tenis de Wimbledon que decidieron modificar sus calendarios debido a la pandemia del Covid-19. 

 

En el Perú el primer ministro , Vicente Zeballos, declaró en un diálogo con el medio UCI, que toda actividad social que implique  la aglomeración de personas será pospuesta hasta el año entrante.“Las tareas de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida. Estas incluyen los eventos deportivos en los estadios, a discotecas, cines. Todas van a quedar suspendidas, posiblemente por todo esté 2020”. 

 

Además señaló que se verá afectada la interconectividad nacional de personas por lo cual un sector turismo en algunas regiones se verá afectado, ya que no habrá operatividad de vuelos ni buses al interior del país. “Está limitada la interconectividad y va a tener un fuerte impacto. Hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeada”,señaló Zeballos. 

Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros (Foto: Andina)

Pero hay países como Alemania, en que el fútbol y otras actividades volverán gradualmente en los próximos días. La canciller Angela Merkel da por detenida la propagación del nuevo coronavirus y eso da luz verde para el regreso de la  la liga de fútbol profesional. La cual volverá a las chanchas y pantallas de los espectadores el próximo sábado 16 de mayo. De esta manera La BundesLiga será el primer gran campeonato europeo en reanudarse, con un protocolo sanitario estricto, basado en miles de test de coronavirus para jugadores y cuerpos técnicos.

Con lo que respecta a la continuidad del fútbol peruano, en Videna ven factible la idea de volver a jugar en junio y julio. Además los partidos se jugarían sin público y se dejaría de viajar al interior del país. Es decir se volverá a jugar en provincia y con total normalidad cuando el Gobierno levante el estado de emergencia el cual tiene un plazo de 90 días. Queda a la espera la confirmación de la ayuda económica por parte de la Federación Peruana de Fútbol hacia los equipos de la Liga 1 y Liga 2 respectivamente. 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *