Actualidad del campeonato peruano: a un paso del final

Tendencias
Por: Roberto Kasay

noticia-168447-liguillas-fecha15Foto: Libero

A falta de una fecha para que el torneo Descentralizado 2016 culmine, ya se sabe quiénes son los cuatro equipos que disputaran las semifinales del campeonato peruano, los dos que ya descendieron y los otros tres que pelean por ganarse el cupo a la Copa Sudamericana 2017. Todos los equipos lucharon fecha a fecha por conseguir los mejores resultados, pero sólo algunos consiguieron sus objetivos planteados a inicios del año. La tabla de posiciones no miente, en ella se ven los resultados del trabajo de cada institución.

En un campeonato anormal por reclamos hacía equipos que inscribieron de mala forma a jugadores extranjeros o que mantienen deudas y no saben cómo salir de ellas. Estos escenarios tan comunes le quitan seriedad al futbol peruano, ya que se han restado muchos puntos en mesa ganados en cancha. A pesar de la falta de profesionalismo de algunos clubes, ya hay cuatro que llegaron a la etapa de semifinales, ellos son los más regulares del año.

El puntero de la tabla, Sporting Cristal (74 puntos), siempre se ha mantenido en los primeros puestos. Y aunque sus grandes jugadores no se encuentran en buen momento, esperan recuperarse para afrontar las semifinales de la mejor manera. F.C. Melgar (74 puntos), en cambio, ha ido de menos a más, pero ya han encontrado su mejor forma y sueñan con lograr por segunda vez consecutiva el trofeo nacional. Ahora se posicionan en el segundo lugar por diferencia de goles.

dFoto: Ventana Informativa

Universitario de Deportes (72 puntos), en la tercera posición, pasa por un buen momento en el último tramo del torneo. No han podido superar lo hecho en las primeras fechas del Apertura, sin embargo, le alcanza para ganar partidos importantes y mostrar ‘La Garra Crema’ cuándo las cosas están cuesta arriba. Deportivo Municipal (69 puntos), ha sido el último equipo en asegurar su clasificación a las semifinales de este año. Dentro de la cancha siempre se muestra solido y su estadio, situado en Villa El Salvador, es un fortín en donde es difícil llevarse al menos un punto.

ddFoto: ANP Radio

Hoyes la última fecha del Descentralizado 2016, en el que se define quiénes los enfrentamientos en la etapa de semifinales: el que quede en primer puesto se enfrenta al cuarto y el segundo al tercero.

La disputa por el cupo a la Copa Sudamericana está apretada, ya que Alianza Lima, luego de una campaña desastrosa, en la que nunca encontró una idea de juego, se ubica en la quinta posición (62 puntos). Con entrenador interino, esperan salvar año con la posibilidad de entrar a una copa internacional. Un 2016 lleno de promesas que nunca se cumplieron hacia una hinchada desesperada por salir campeón. Con chances también se encuentra Sport Huancayo (60 puntos) en el sexto lugar y Comerciantes Unidos (60 puntos) en el séptimo. Los dos intentaran ganar sus partidos y esperar que Alianza pierda para terminar el torneo de la mejor forma logrando el tan ansiado cupo. Situación que no sorprendería a nadie, pues son equipos que han mostrado irregularidad a lo largo del campeonato.

asdasdasFoto:  Libero

En el tema del descenso ya está todo definido: Cesar Vallejo y Defensor La Bocana se van. El primero de los dos, cuenta con uno de los planteles más caros del Descentralizado 2016 y ni así se lograron buenos resultados. Los jugadores no llegaron a trasladar su calidad a la cancha y este desastre se ve reflejado a final de la temporada. Todo es distinto en el caso del colero de la tabla, Defensor La Bocana, pues se reforzó con jugadores que no encontraron equipo a inicios del torneo. Aunque a lo largo del año hicieron buenos partidos y pelearon hasta el final, pero con ganas no alcanza.

aaaFoto:Blog Daporyoko