Al ritmo peruano

Periodismo

Conoce al ballet folklórico que, con estudiantes universitarios incluyendo alumnos de la UPC, está conquistando Europa.(Foto: Archivo de Ritmos del Tiempo)

Escribe: Mauricio Escobar
Follow @PS_UPC

Los bailes más representativos del país son la carta de presentación de Ritmos del Tiempo. El elenco de danzas con su gran puesta en escena y el gran repertorio de bailes peruanos está brillando en el Viejo Continente.

Este conjunto de bailarines tuvo su primera experiencia internacional en el año 2014, cuando viajaron a una gira por Europa. Holanda, Bélgica y Alemania fueron los primeros países que gozaron de los ritmos peruanos. Después de descansar algunos años, en el 2018 volvieron a una gira internacional, otra vez en el mismo continente. Alemania, Polonia, España y Portugal fueron los países que solicitaron al ballet folclórico peruano para que deslumbren con los zapateos de huaylarsh y toquen los cajones peruanos.

Este año Ritmos del Tiempo tiene una nueva travesía cruzando el charco. Para leer el reportaje completo, no te pierdas este viernes 28 de junio la edición nº80 de Punto Seguido en todos los campus de la UPC.