Alcalde de estreno

NacionalPolítica

A poco tiempo de su victoria, Punto Seguido conversó con el futuro alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para conocer cuáles son sus proyectos más importantes para nuestra caótica capital. Además, conversamos de cómo la está recibiendo de Luis Castañeda.

Tras una reñida y controversial campaña electoral, finalmente el nuevo alcalde en Lima será el candidato por Acción Popular. (Foto: Gabriel Velásquez)

Texto: Isabel Ayma

El aún alcalde de Miraflores mostró su preocupación ante las deudas que le está dejando Castañeda. “Esto es un tema muy serio. Y eso es solamente algo de la deuda, si seguimos levantando la alfombra vamos a encontrar más cosas. No solo se está perdiendo la plata, sino que también se ha perdido la obra y un dinero que debía ser transferido del gobierno central, pero no se ha hecho por incumplimientos de la propia municipalidad”, comentó.

Sin embargo, acotó también que hará todo lo que está en sus manos para dejar atrás esta situación. “Hay varias cosas que queremos hacer, pero somos conscientes que tenemos pocos recursos. La actual gestión de la Municipalidad de Lima nos está dejando en una situación muy compleja, pero lo que nos corresponde a nosotros es salir adelante”.

Muñoz también se refirió a los diversos “memes” que han abordado las redes sociales tras su triunfo electoral. A pesar de ser graciosos, para él significa un compromiso y una responsabilidad de cumplir las expectativas que los limeños tienen sobre él. “Todo meme es gracioso, hay que saberlo entender. Pero también tiene un contenido muy importante porque a la vez me pone una gran responsabilidad”.

Para leer la entrevista completa, no te pierdas este viernes la edición n°77 de Punto Seguido en todos los campus de la UPC.