¿Aliado o enemigo ?

Periodismo

Siempre hemos confiado en un producto que tiene como objetivo principal “proteger”, pero no todos están cumpliendo esta función. ¿Tu estas usando el bloqueador correcto?

Punto Seguido realizó un informe sobre algunas opciones ecológicas que, además de cuidar nuestra salud, protege nuestros océanos. Entérate de más en la edición 77º a partir de este viernes 23 de noviembre.

Tomar conciencia. El daño también se lo hacemos a nuestros hijos / FOTO: Andina.pe
Texto: Diego Vergara 

La oxibenzona es un tóxico altamente contaminante que se encuentra en la mayoría de protectores solares. Cuando nos ponemos esto en el cuerpo y nos metemos al mar, este químico se queda en los océanos y la flora y fauna marina no tienen mayor salida que alimentarse de esto. Como todo proceso alimenticio, al final terminamos ingiriendo, a través de los peces, lo mismo con lo que contaminamos el mar.

Según la dermatóloga Karina Caro, este nocivo producto puede causarnos alteraciones hormonales, alergias, melanoma y hasta cáncer; ya que todo lo que le colocamos a nuestra piel es absorbida por nuestro organismo hasta en un 60%.

¿La solución? Bloqueadores eco amigables. Tienes la opción de comprarlos en algunas marcas que ya optaron por un estilo de vida saludable, y prepararlos en la comodidad de tu hogar con ingredientes que, además de ser amigables con el medioambiente son muy efectivos para el cuidado de nuestra piel.

Entérate de más en nuestra nota exclusiva sobre bloqueadores eco amigables en la edición 77º de Punto Seguido.