Alta costura a la vuelta de la esquina

modaTendencias

LIF Week, el evento más importante para los amantes de la moda, regresa este mes con innovadoras propuestas para la temporada Primavera-Verano 2018.

Colección Secret Garden de la diseñadora Yahel Waisman en el LIF Week Otoño-Invierno 2017 (Foto: Diario El Comercio)

Redacción: Geraldine Ponce

La nueva edición del Lima Fashion Week contará con la presencia de reconocidos diseñadores peruanos que han participado en las ediciones anteriores. Por ejemplo, Noe Bernacelli, diseñador trujillano que ya ha participado en importantes pasarelas en Paris y Vancouver. También destacan los premiados en la edición Otoño-Invierno 2017: Yahel Waisman, elegida como Mejor Nuevo talento y Yirko Sivirich, iqueño especializado en moda masculina quien ganó el premio Marangoni a la Mejor Colección.

El diseñador de talle internacional invitado a esta pasarela es el estadounidense Michael Costello, quien participó en realities de concurso como Project Runway. Sin embargo, su salto a la fama se dio luego de vestir a la famosa cantante Beyoncé en los premios Grammy del 2014.

Para Carlos Andrés Luna, jefe de Relaciones Públicas del Lima Fashion Week, este evento es una de las plataformas más importantes para los diseñadores en el Perú porque “sirve para mantener activa la moda, las colecciones de primavera-verano u otoño-invierno que los diseñadores traen para el público”.

Nuevos talentos

En el tercer día del evento se realizará el tradicional concurso de Perú Moda, Jóvenes Creadores al Mundo. En esta oportunidad, el concurso se desarrollará el 27 de octubre con un desfile especial, cuya asistencia es solo por invitación. Esta competición busca brindar un espacio a nuevos valores del diseño de modas en nuestro país y acercar sus propuestas al público local.

LIF Week Primavera-Verano 2018 se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima (Av. De la Arqueología S/N, San Borja). Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información ingresar a http://lifweek.pe/lifweek17-18/