Among Us: De moda a éxito mundial

GamersInternacional

FOTO: Steam

El juego continúa liderando la lista de videojuegos con mayor número de descargas a nivel internacional, haciéndole frente a las franquicias de Fortnite, League of Legends y Call of Duty.

Escribe: Gabriel Mejía

Diez jugadores, por lo menos un impostor y miles de risas aseguradas es lo que ofrece Among Us, el videojuego del momento, que tiene una de las modalidades más sencillas nunca antes vistas. Este fenómeno tuvo gran revuelo desde mitad del presente año y no parece tener un pronto declive.

Según Sensor Tower, industria especializada en aplicaciones, el popular videojuego lanzado en 2018 por la compañía Innersloth ya pasó las 100 millones de descargas en dispositivos móviles logrando en tiempo récord cifras inimaginables para un juego en segunda dimensión.

Esta data impresiona más de lo debido, pues la estadística no ha tomado en cuenta las descargas del juego en la versión para computadora. Pero, ¿a qué se debe todo este éxito?

La comunidad gamer, sobre todo en Latinoamérica, ha sido testigo del gran impulso que viene teniendo el juego gracias a los directos que realizan famosos streamers y creadores de contenido, tanto en las plataformas Twitch y Youtbe.

De igual modo, el juego ha logrado captar la atención de figuras públicas que, gracias al tiempo libre por el confinamiento, invierten sus horas de ocio en este divertido pasatiempo.

En el siguiente vídeo, Punto Seguido explica cuáles son los principales motivos por los que este juego es tan llamativo y ha logrado tanta fama.