Andrés Reggiardo: “Todo esto se debe a esa lucha y ansia por el poder”

Política

El ex congresista de la República cuenta las diferentes etapas que ha atravesado el fujimorismo. Además, comenta la constante disputa que protagonizan Keiko y Kenji.

Don Andrés tiene sentimientos encontrados al hablar de la familia Fujimori. Foto: Carla Portocarrero.

Por Carla Portocarrero

Andrés Reggiardo ha sido uno de los congresistas más representativos y activos de la década de los 90’s. Fue parlamentario tres períodos consecutivos en las filas naranjas. Asimismo, actualmente está a cargo del partido político Perú Patria Segura, conocido anteriormente como Cambio 90. Partido que en sus inicios estaba vinculado con el ex presidente Alberto. Este señor conoce de cerca a los Fujimori, por ello entre las cosas que se le consultó fue sobre la constante disputa entre Keiko y Kenji.

No se puede dejar de mencionar que el término Cambio 21 tiene alguna semejanza y recuerdo para él de lo que fue la agrupación Cambio 90. Sin embargo, no tiene ningún inconveniente que sea fundado este partido por Kenji. “El primero de junio del 2013, se decidió cambiar de nombre al partido. Hoy en día es Perú Patria Segura. Debido a los constantes problemas que existieron alrededor del ingeniero Fujimori”, comentó el ex docente de la Universidad Agraria.

“Hito en la historia”

Otro aspecto relevante al que refiere don Andrés sobre el 20 de marzo es el siguiente: “se ha marcado un hito en la historia del fujimorismo del país. Es un antes y un hasta luego. Creo que el fujimorismo va a ir perdiendo fuerza por una serie de inconveniencias que han estado cometiendo los hijos de Alberto, me refiero a Keiko y Kenji”.

Por otro lado, Andrés Reggiardo expresa que ha tenido la oportunidad de conocer a los hijos de Alberto a muy temprana edad en los jardines de la universidad Agraria cuando este era rector de la misma. Él dice lo siguiente: “yo los conozco bastante bien y me da mucha pena que hayan terminado así. Desafortunadamente tengo un gran sentimiento por Alberto Fujimori quien debe estar sufriendo por el problema de sus hijos. Todo esto se debe a esa lucha y ansia por el poder”.

Por último, se le consultó sobre la evolución del fujimorismo desde la época de los 90. Manifiesta que los primeros años del fujimorismo estaban marcados por aspectos positivos que la nación aprobaba con alto porcentaje. Por el contrario, después de un tiempo surgieron diversos problemas que rodeaban a Alberto. Él dice lo siguiente: “luego de un tiempo, el fujimorismo fue enquistado por una serie de figuras parasitas que medraron, pulularon y esquilmaron a la honestidad de Alberto”. De igual manera, el ingeniero zootecnista Andrés Reggiardo dice que confía en la honradez de Alberto, mas no en la de sus hijos Kenji y Keiko. Cree que el fujimorismo ya cumplió sus metas.