Antes que sea tarde: Una mirada real y aterradora del cambio climático

Tendencias
Por Yanilu Goycochea

ph-antes-de-que-sea-tarde-nat-geo-la-facebook-fan-pageFoto: Nat Geo 

Este domingo, se estrenó el documental “Antes que sea tarde”, conducido por Leonardo DiCaprio,  dirigido por  Fisher Stevens y producido por Martin Scorsese. El documental muestra el devastador recorrido del cambio climático en estos años y las alternativas que tiene el ser humano para cambiar esta cruel realidad.

Mediante entrevistas con personajes de poder mundial que van desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama hasta el mismo Papa Francisco, DiCaprio, actor y activista ambiental, busca orientar a la población hacia el conocimiento del daño progresivo y real a causa del cambio climático. DiCaprio se coloca en la posición de un ciudadano común y corriente, preocupado por su medio ambiente, quien busca respuestas y alternativas para frenar esta hecatombe dada por la contaminación ambiental. 

screen20shot202016-09-0820at2010-20-5120amFoto: Entertainment Weekly 

En la actualidad, existen alternativas como el consumo de energía eólica o solar, que al desarrollarse pueden generar un verdadero alivio para planeta que vive inmerso en el consumo de combustibles fósiles. Asimismo, es importante medir la huella de carbono que deja cada persona en el planeta. Si deseas saber tu huella de carbono y cómo reducirla, puedes ingresar al siguiente enlace :  http://libelula.com.pe/descubre/ 

Recuerda que el Perú está situado en uno de los pulmones más importantes del mundo: el Amazonas. Por lo cual, es prioridad el cuidado de esa área y de las especies que la habitan.  

amazonasFoto: Portal La Selva Peruana

No esperemos que sea demasiado tarde para actuar.  El mensaje es claro: no dejemos que sea tarde para la humanidad.

Puedes ver el documental completo, aquí: