Apple: Tim Cook presentó las novedades de la marca en el WWDC 2017

TecnologíaTendencias

Como es costumbre, Apple brindó la conferencia en la que anuncia las novedades en sus productos y softwares. La WWDC 2017 se anunció como la más grande y sorprendente de la historia y estas son las novedades que dejó en su primer día.

Por Antonella Osorio.

San José recibió a los más importantes expertos y apasionados de la tecnología. Influencers, Gerentes, ingenieros y demás se reunieron en California para conocer las últimas novedades en hardware y softwares. Una de las conferencias más esperadas fue la de Apple y este post te contamos las novedades:

  1. IMac Pro

Por fuera, todo sigue prácticamente igual. Por dentro, como su mismo nombre lo dice, la nueva generación de IMacs ha dado un salto de nivel. Con un procesador Xeon que inicia con 8 núcleos pero puede llegar hasta 18, promete ser la mejor computadora de escritorio que existe en el mercado.  Además, la IMac Pro puede llegar a reproducir hasta 22 teraflops de procesamiento. Para darnos una idea, la Supercomputadora china Tianhe-2, desarrollada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, llega a reproducir 33 teraflops.

2. IPad Pro

Para algunos una gran revelación; para otros, un intento de recuperar el público perdido con el lanzamiento del Windows Creators. Hasta ahora, Apple no había lanzado el IPad como un surface pensado específicamente para creativos y diseñadores. Sin embargo, parece ser que Windows le ha dado el empujoncito que necesitaba para crear un producto pensado en este nicho. Al igual que con el IMac Pro; por afuera, el IPad sigue igual y no presenta mayores cambios en el diseño. Sin embargo, Apple ha logrado explotar su actual diseño y presentar una versión repotenciada que te entrega todo lo bueno y más. La nueva generación cuenta con una pantalla de 10.5″ y un chip A10X Fusion de 6 núcleos, que incluye un procesador gráfico de 12 núcleos.

3. HomePod

La mayor novedad en de la noche fue el HomePod. Aunque un secreto a voces, su lanzamiento significa la inmersión de la marca a un nuevo mercado. Esto no sucedía desde el lanzamiento del Apple Watch, en 2015. Ahora, el gigante de la manzana competirá con la Amazon Echo y Google Home. El gran atractivo es la inclusión de Siri en la bocina. Esto le permite a los usuarios contar con una programa al que ya están familiarizados. Además de buscar cualquier canción en tu lista de Itunes usando solo tu voz, podrás programar una alarma o alerta y gestionar todos los dispositivos inteligentes en tu casa, a través de la app HomeKit.

4. IOS 11

Por último, lo más esperado de la noche sin duda fue el IOS 11. Todos esperaban expectantes las novedades que traería el nuevo sistema operativo de Apple. Esta vez, la marca parece haber pensado en una interfaz mucho más adaptable para dispositivos como el IPad Pro. Entre las noticias más impactantes está la nueva y renovada Siri, que promete resolver la vida de los usuarios aún más. Además, Apple presentó un centro de control totalmente diferente y un soporte para Realidad Aumentada (que se avizora como el futuro para todos los dispositivos y marcas). Apple Maps también ha sido repotenciado. La aplicación ahora muestra direcciones dentro de aeropuertos y centros comerciales. Lamentablemente, esta función aún no está disponible para América Latina. La cámara del IOS 11 también ofrece nuevas opciones. Entre ellas destacan nuevos filtros, al mismo estilo de Instagram; mejor compresión de imágenes y video, para ocupar menos espacio en el dispositivo y mejoras en el HDR y la calidad de la imagen en poca luz. Otro gran agregado es el soporte nativo de códigos QR, lo que permite poder leer los códigos usando solo la cámara y sin necesidad de bajar ninguna aplicación.


Estas son las novedades del que año prometen un gran avance tecnológico. Ahora queda ver cómo es que los desarrolladores usan estas nuevas alternativas en sus trabajos y aplicaciones. Y tú, ¿Qué uso le darás a lo nuevo de Apple?