Aprovecha el feriado APEC y viaja con menos de 100 soles

TendenciasTurismo
Por: Guilian Cerna

El Poder Ejecutivo declaró este 17, 18 y 19 de noviembre como días no laborables dentro del sector público y privado en Lima-Callao. ¿La razón? Lima será sede del foro de cooperación económica Asia-Pacífico (APEC). Si bien se tratan de tres días, tal vez pienses que es muy poco tiempo como para organizar un viaje; sin embargo, te enseñaremos lugares turísticos a las afueras de Lima que no te toman más de 3 horas en llegar. Además, el presupuesto no excede de los 100 soles para poder divertirte. Aprovecha el “feriado APEC”, visita estos tres lugares imperdibles y no gastes más de lo debido.

AZPITIA: el balcón del cielo

Este pueblo de Cañete, al sur de Lima, es mejor conocido como “El balcón del cielo” debido a sus hermosos paisajes llenos de vegetación y dueño de un cielo azul. El clima en este lugar es cálido y soleado todo el año, por lo que se convierte en un destino turístico imperdible. Puedes realizar diversas actividades como trekking, ciclismo de montaña, excursiones a caballo, paseos en cuatrimoto por el pueblo, caminata al lado del río de Mala y mucho más. El restaurante “Balcón del cielo” es el recomendado para disfrutar de unos frescos camarones, además cuenta con un mini zoológico y un camino exclusivo para el mirador hacia el río de Mala. Un día es suficiente para divertirte en Azpitia, pero si no quieres perderte de ninguna experiencia, puedes optar por pasar la noche en alguno de los hospedajes cerca a la plaza. Los precios por noche oscilan entre los 50 soles y 120 soles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OBRAJILLO: Paraíso de cataratas

Esta vez nos dirigimos al norte de Lima, al bello pueblo de Obrajillo ubicado en Canta. Este destino es perfecto para los amantes del trekking, las caminatas y el camping. Las cataratas de Obrajillo son su atractivo principal, la más famosa es la Catarata Lucle. Los visitantes suelen acampar cerca a la orilla de esta en el famoso lugar camping “La Catarata” que cobra siete soles por día. Se puede llegar a Lucle caminando o a caballo, el costo por el paseo es de tan solo cinco soles. No te puedes perder de las deliciosas truchas que preparan en los restaurantes. Un día lleno de emoción a dos horas de Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANTIOQUÍA: el pueblo de colores

Antioquía se encuentra en la provincia de Huarochirí a tres horas hacia este de Lima. El cálido sol ilumina las casas adornadas con dibujos de ángeles, flores, animales de colores. A diez minutos del centro poblado de Espíritu Santo (capital del distrito de Antioquía) encontramos la Planta de Procesamiento de Cochahuayco. Dentro de esta, apreciamos la producción de manzana y membrillo de los cuales obtenemos derivados como néctares, sidras, mermeladas y demás. En San José de Nieve Nieve podemos disfrutar de la vista de los restos arqueológicos como una parte del Qhapaq Ñan. El precio de hospedaje en Antioquía oscila entre los 20 y 35 soles por noche. Si van a contratar un full day, el precio no sobrepasa de 79 soles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya no tienes excusas para quedarte en casa durante este feriado APEC.