Aprueban proyecto de ley que establece la gratuidad del servicio de estacionamientos [Video]

NacionalSociedad

Los clientes podrían llegar a tener hasta 45 minutos de parqueo gratis.

En algunos centros comerciales, los estacionamientos tienen un precio que oscila los S/.5.00. (Foto: Jorge Zaldívar).

 

Redacción: Jorge Zaldívar

Un nuevo proyecto de ley plantea que ahora todas las personas cuenten con estacionamiento gratis, siempre que el cliente consuma un mínimo en bienes o servicios dentro del centro comercial. La cantidad será establecida dependiendo de cada establecimiento.

Sin embargo, si el cliente no tiene pensado hacer ninguna compra, igual tendría el derecho de recibir 45 minutos de parqueo. En caso este se exceda en el tiempo, la tienda tiene la libertad de cobrar por lo que se excedió.

En la actualidad, algunos centros comerciales brindan parqueo gratis pero solo por un tiempo máximo de 15 minutos, mientras que otros cobran por fracción

Esta nueva medida ha generado diversas opiniones en la población. Algunos conductores cuestionaron los altos precios que tenía el parqueo en algunos establecimientos y advirtieron que, además de eso, no garantizan la seguridad de sus autos. No obstante, no les incomoda pagar por este servicio, siempre y cuando no sea tan caro.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) rechaza por completo esta iniciativa, pues considera  que “afecta su derecho de propiedad, la libertad de empresa y pone serias trabas a la libre iniciativa privada”.

La asociación hace un llamado al Congreso para que archive el dictamen porque afectará a la inversión privada y la recuperación de recursos de los centros comerciales. Este llamado ha sido escuchado y actualmente se encuentra en agenda replantear las condiciones de este proyecto de ley presentado por la bancada fujimorista.