Arte: Otra ventana a la belleza

ArteCultura
Debrah Montoro (foto: Ernesto Jerardo)

La artista Debrah Montoro presentó Humor Fino, donde muestra las tensiones entre el humor, parámetros de belleza y vulnerabilidad social.

Redacción: Mariana Celis

Foto: Debrah Montoro

Desde el 21 de marzo se viene presentando la exposición Humor Fino, en la que la Licenciada en Arte, Debrah Montoro busca romper los paradigmas sociales y culturales sobre la belleza.

Este proyecto, tomó aproximadamente dos años hasta su finalización. Se realizó con distintas técnicas gráficas, entre grabado y fotografía, y busca que el espectador se conecte rápidamente con la obra . “Quería producir lo que yo en ese momento pasé y que el espectador se identifique”, menciona Montoro.

En la exposición, se pueden apreciar gráficos que buscan demostrar a la belleza desde un ángulo diferente y demuestra un humor que habla sobre la vulnerabilidad social, enfocado a parámetros de belleza establecidos por la sociedad. La obra, busca “encontrar belleza en diferentes cosas y lograr cuestionar nuestro concepto de belleza”, agregó.

La muñeca Barbie

Algo curioso de la presentación es que una de las series tiene como protagonista a la misma Debrah representada en la muñeca Barbie. Comentó que le puso su cara para lograr un opuesto entre lo plástico y lo humano.

Humor Fino estará presentándose en la Sala le Carré de la Alianza Francesa, en la Molina hasta el 26 de mayo.