Así es la vida de dos surfistas en tiempos de cuarentena

CoronavirusDeportes

La pandemia ha paralizado de manera abrupta la práctica del deporte en todo el planeta. Los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas cuentan cómo es su experiencia en tiempos de coronavirus.

Lucca Mesinas y Daniella Rosas entrenan a diario de diferentes formas para mantener su físico y prepararse para Tokio 2020 ( Foto: Redes Sociales)

Escribe: Natalia Ortiz

Los medallistas de oro de los juegos Panamericanos 2019, Lucca Mesinas y Daniella Rosas, se han visto perjudicados por el Covid-19, un virus que viene causando víctimas mortales en todo el mundo. Mientras Lucca se quedó en Estados Unidos y  ahora surfea olas en Hawaii, Daniella se encuentra en el Perú bajo aislamiento social obligatorio. Ambos deportistas se han visto afectados de alguna manera pero,  a pesar de ello, sacan el lado positivo a la situación.

El pasado mes de marzo, Lucca y Daniella fueron sorprendidos por la pandemia cuando participaban en los QS, un tour mundial de surf que posteriormente cancelaría su última fecha de torneo debido al coronavirus. Lucca quería regresar al Perú, pero las fronteras ya habían cerrado, por lo que tomó la decisión de irse a Hawai, uno de los pocos lugares en el mundo en los que aún está permitido surfear. Por otro lado, la surfista Daniella Rosas no tuvo la misma suerte, ya que luego de los QS regresó al país días antes de que cerrasen la frontera.

“Tuve la gran suerte de que pudieran cambiar mi pasaje lo antes posible y de llegar a Perú. Hubiera sido horrible pasar la cuarentena en otro país sin conocer a nadie”, expresó la deportista que vive en Chorrillos, muy cerca a la playa, donde a diario ve el mar y extraña sus aventuras en las olas.

¿Cómo viven Lucca Mesinas y Daniella Rosas su cuarentena?

A pesar de que el surfista no pudo haber regresado al país, la compañía de su novia, la hawaiana Bailey Nagy, alegra sus días. Él menciona que en la zona donde vive no hay casos de coronavirus, lo que permite que practique su rutina deportiva con normalidad.

“Entreno todos los días, siguiendo todas las medidas. Trato de quedarme en casa, simplemente salgo a correr tabla, no tomo carro porque la playa está cerca. Salgo caminando, corro y regreso a la casa. Si es que salgo a hacer compras, voy con mascarilla, me lavo las manos y tengo una buena higiene”, mencionó el deportista.

En el caso de Daniella Rosas, ella trata de sacar el lado positivo a la situación. “Yo sigo entrenando mi físico, hago yoga, respiro, trato de seguir conectada con mi cuerpo. Al no surfear, trato de pasar más tiempo en familia, ya que mi deporte siempre me está llevando por diferentes partes del mundo”, expresó la surfista.

En Instagramm tanto Lucca como Daniella no dudan en publicar su día a día. De esa manera, estos deportistas promocionan a sus sponsors con videos demostrando su rutina de ejercicios. “Esperemos que los auspiciadores nos puedan seguir apoyando, porque hay varias empresas a las que también les está afectando todo esto, y los entendemos”, dijo Mesinas.