Así fue el encuentro de PPK con el papa Francisco en el Vaticano

Política

El presidente de la República sostuvo una cita con el papa en el Vaticano y estas fotos muestran los detalles del encuentro. 

Fotos: Presidencia de la República

Redacción: Mariale Velarde

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski tuvo una reunión con el papa Francisco y en esta, se formalizó la invitación para que el Sumo Pontífice visite el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año. En la charla se tocaron distintos temas referentes al país y la situación por la que se atraviesa. Una de ellas fue la propuesta de PPK de querer crear una Corte Interamericana contra la Corrupción. La idea es que la propuesta de realizar la Corte se pueda sea aceptada en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima a inicios de abril del 2018.

El presidente le entregó algunos presentes a Francisco: un bastón de mando incaico (Varayoc), una pintura de la Virgen Desatanudos y una camiseta de la selección peruana.

Después de la conversación entre el mandatario y el papa, la Presidencia informó en un comunicado que PPK fue invitado a recorrer las instalaciones del Vaticano. Junto con su esposa Nancy Lange, el canciller Ricardo Luna y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, el presidente visitó la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Te dejamos esta galería con el recorrido de Pedro Pablo Kuczynski en el Vaticano.