¡Atención! Cierre masivo de terminales

Periodismo

Debido a la tragedia en Fiori, clausuran terrapuertos en Lima y provincias.

Clausura temporal del terminal de Yerbateros, hasta que cumpla con los requerimientos necesarios. Fotografía extraída del portal digital del Diario Ojo.

Redacción: Sharon Chávez 

Se acerca Semana Santa y muchos peruanos se preparan para viajar. Tras el cierre de Yerbateros en San Luis, Atocongo en San Juan de Miraflores y el terminal de Lima Norte en Los Olivos, varios viajeros se verían afectados. Por ello, es posible que opten por los transportes informales más cercanos.

De igual manera, en Arequipa, cerraron: La Joya del Sur, Santa Úrsula y Centella. Este último, alberga 15 empresas de transporte. Mientras que en Ayacucho, sancionaron otro terrapuerto por falta de licencia y certificado de defensa civil.

Yerbateros contaba con 30 compañías de transportes que laboraban en dicho establecimiento y fue multado por encontrarse material inflamable en sus almacenes. Por su parte, Atocongo trabajaba con 20 empresas, las cuales no tenían la cantidad exacta de extintores ni las señalizaciones de seguridad.

Al respecto, Zoila Ortiz, subgerente de Inspecciones y Sanciones de Ate, aseguró que también se están fiscalizando a las unidades informales que operan afuera de estas terminales. Asimismo, señaló que los vehículos que operan de forma ilegal están siendo intervenidos e internados en los depósitos municipales con multas de 1 o 2 UIT (S/.4,200.00), de acuerdo a la infracción. Así que si piensas viajar por tierra en estos días, toma tus precauciones.