Audios complican situación del ex mandatario Ollanta Humala

NacionalPolítica

Los audios difundidos por el programa Cuarto Poder aumentarían las sospechas de compra de testigos en Caso Madre Mía por parte del ex presidente e indicarían que Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, era el tesorero del Partido Nacionalista.

(Foto: Andina/Dante Zegarra)

Redacción: Estefano Matta Garratt


En el programa dominical, se difundieron nuevas transcripciones de audios en las cuales se incrementan las posibilidades de compra de testigos en el Caso Madre Mía por parte de Ollanta Humala a través de dos hombres muy cercanos a él, Amílcar Gómez y Julio Torres.

Asimismo, se evidencia la participación del hermano de la ex primera dama en el uso de los fondos del partido. Según las transcripciones, Ilan Heredia era el verdadero tesorero del Partido Nacionalista. En una de estas, Heredia sostiene una conversación con Nicolás Lynch, asesor presidencial y embajador en Argentina en el periodo Nacionalista, en donde se comprueba que este último hizo donaciones durante la campaña de Humala.

Ante estas pruebas, el abogado de Humala, Julio César Espinoza, señaló que se solicitará al Ministerio Público que se descarten los audios del Caso Madre Mía por tener una procedencia ilícita.

“Es nuestra pretensión y lo plantearemos. Se puede presentar una solicitud de tutela o una acción de amparo. Primero esperaremos que concluya el reconocimiento de los audios y luego nos dedicaremos a ese tema”, expuso Espinoza en diálogo con “Perú 21”.

Además, Espinoza informó hace unos días que le solicitó por escrito al fiscal Germán Juárez, quien investiga a la ex pareja presidencial, la anulación de estos audios, ya que no guardan relación con el caso de lavado de activos.

Por último, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, comunicó desde su cuenta de Twitter el pedido realizado al director de la PNP, Edison Salas, de protección a los testigos del Caso Madre Mía.