Aumenta a 13 el número de muertos en Venezuela

Internacional

Los cruentos enfrentamientos entre chavismo y oposición continúan dejando saldos mortales.

(Foto: Twitter/ReporteYa)

Redacción: Natalia Tamariz


Gobierno venezolano afirma que la cifra de muertos tras los disturbios desde la manifestación denominada “madre de todas las marchas” del miércoles ha aumentado a 13. El chavismo y la oposición se culpan unos a otros por el desborde de violencia.

Jorge Rodríguez, el oficialista alcalde del municipio Libertador, el mayor de Caracas catalogó a los dirigentes opositores como “bestias sedientas de sangre”. Mientras que Enrique Capriles, líder opositor, culpó al gobierno venezolano de una represión salvaje.

Diecisiete es el número de establecimientos que han sido saqueados desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes del presente día.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación venezolano explicó que “de las víctimas fatales, tres murieron por armas de fuego y nueve resultaron electrocutadas durante el saqueo a una panadería”. Horas más tarde, el Ministerio Público aseguró que una persona más falleció producto de enfrentamientos en el distrito de Petare, según informó el periodista Fernando del Rincón en la cadena CNN

Habitantes de la localidad de El Valle aseguran que los disturbios fueron como una batalla campal entre manifestantes y policías.