Bandera verde para la temporada 2020 de Fórmula uno.

UPC

Los organizadores esperan realizar 18 de las 22 carreras previstas para esta temporada.

Auto de Ferrari saliendo de boxes. Foto: Pixabay  

 

Escribe: Sebastian Gamboa

Este deporte  al igual que muchos, se ha visto afectado por la expansión de la pandemia del coronavirus en los países en que se disputa. Ya vimos cómo el fútbol está volviendo de a pocos, con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios. El deporte motor no quiere quedarse atrás y espera reanudar sus operaciones lo más pronto posible.

 

Comienzo agitado

La primera cita automovilística sería en Austria y tendría que tendrían pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Carlos Sainz, en el circuito Red Bull Ring, el cual ofrece 71 vueltas de pura adrenalina . Esta carrera sería a doble jornada, el 5 y 12 de julio. 

Hungría sería el segundo país que recibiría al Campeonato Mundial 2020. El Gran Prix de dicho país está acostumbrado a disputarse en el mes de agosto, en esta oportunidad se realizaría el 19 de Julio. Así la competencia comenzará de manera agitada con tres carreras y una sola semana de descanso.

 

Luego del ajetreado comienzo y una semana de descanso, los equipos volverían al Paddock el 2 y 9 de agosto a doble carrera nuevamente. Esta vez en Silverstone, todo esto si se confirma oficialmente, que el Gobierno británico permite que  los equipos de F1 no realicen cuarentena en un país en el que 7 de los 10 conjuntos tienen sus sedes. Estas modificaciones condicionarán a la fecha a disputarse en Barcelona, haciendo que también se desplace  al 16 de agosto, completando así otro trío de carreras consecutivas.

El gran premio de Australia en Melbourne es uno de los ausentes en este calendario. Al igual las fechas de Mónaco y Holanda. Foto:Pixabay.

 

Tour europeo

La Fórmula 1 llegaría a su último tour de pruebas en Europa con el GP de Bélgica en el circuito Spa-Francorchamps, el  30 de agosto y el premio de Italia propuesto para el 6 del mismo mes.  Posteriormente vendrían el GP de Azerbaiyán dos semanas después el 20 de septiembre y al de Rusia en la ciudad de Sochi 7 días más tarde.

 

Las giras

El 4 de octubre se correrá en China, en el circuito ubicado en la ciudad de Shangai. Posteriormente se disputará una fecha en Japón el 11 del mes en mención. Luego del premio nipón vendría el 25 de octubre el GP de los Estados Unidos, disputado en la ciudad de Texas. Mientras que la ciudad de México, pondrá a punto el Autódromo De los Hermanos Rodríguez para el 1 de noviembre.

 

Sudamerica y medio oriente

El continente sudamericano tendrá que aguardar hasta el 9 de noviembre, fecha en la que Brasil albergará en el circuito de Interlagos a la carrera. Luego del paso por el país carioca , la enorme comitiva de 10 equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull, tendrá que viajar hacia Vietnam para disputar allí el 22 de noviembre una fecha más. Ya en el tramo final del campeonato ,tendremos a Bahrein, en este país se correrá el  29 de noviembre y tras una semana de descanso volverian a la pista el 6 de diciembre para la penúltima carrera.

 

Última fecha

Para cerrar con broche de oro, el campeonato tendrá su última fecha en Abu Dabi. El Yas Marina Circuit será testigo el 13 de diciembre de la última vez que los autos giren para deleite de los amantes de la velocidad.  Cabe recalcar que este calendario aún es tentativo, todo depende del avance de la pandemia y de las restricciones que los Gobierno impongan.  Queda esperar una respuesta oficial por parte de la FIA para asegurar que el campeonato mundial de fórmula 1 se inicie .