Barra Ramen, donde puedes comer igual que Naruto

Periodismo

El restaurante de la Avenida Canadá te da la oportunidad de sentarte y comer con Teuchi, personaje del popular anime.

El establecimiento sigue la temática de Ichiraku, del anime Naruto.

Redacción y Fotografía: Diana Velásquez

El nuevo restaurante temático Barra Ramen brinda una variedad de sabores de sopas, curry japonés (‘karé’) y demás opciones como ensalada de tofu o sándwich de chicharrón. Ubicado a la altura de la cuadra 39 de la Avenida Canadá, en el distrito de San Luis, está inspirado en la barra de Ichiraku, sitio favorito del poderoso Naruto.

La idea surgió mientras William Susuki buscaba una manera de atraer al público a su propuesta de ‘Ramenya’ (tienda de ramen en japonés), pues ya existían muchos lugares similares. Luego de investigar, notó que uno de los animes con más fanáticos era justamente uno que promocionaba el platillo en sus episodios.

Los comensales pueden disfrutar de platos japoneses y otras opciones.

El local se quiere posicionar en el mercado de sopas de Lima.

Barra Ramen busca ganarse un lugar en el mercado de la comida japonesa especializándose en sopas. Susuki consideró interesante dicho mercado, pues afirma que en Lima son muy populares los restaurantes de caldo de gallina. Además, tras residir 19 años en Japón, sostiene que estas sopas son un éxito

Por ello, el establecimiento tiene en una de sus paredes una reproducción idéntica del ficticio Ichiraku, con las banderolas que lo caracterizan y una figura del personaje Teuchi sobresaliendo de la pared. Siendo el primero en implementar esto en su local. Para los fanáticos de la serie, el sitio es ideal para tomar una foto de uno mismo consumiendo ramen como todo un aldeano de Konoha.