Beca Permanencia 2019: se amplían a 8,000 las plazas para estudiantes de universidades públicas a nivel nacional

Educación

Ello debido a alta demanda y activa participación de postulantes de más de 40 instituciones educativas del país.

Créditos: Andina.pe

 

Escribe: Daniel Arce 

 

El concurso Beca Permanencia 2019, dirigido a estudiantes en etapa universitaria de las 24 regiones del país, ofrecerá a los jóvenes postulantes un total de 8,000 becas para continuar su educación superior. Con un primer antecedente en el año 2016, el concurso promovido por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación viene favoreciendo a jóvenes talentos con gastos de alimentación, transporte y útiles de escritorio desde el inicio del programa hasta la culminación de sus estudios.

Entre las novedades de la edición de este año, en comparación con la de 2018, el programa se torna más inclusivo al no haber límite de edad para concursar ni filtro alguno de carrera o facultad elegida. Entre los requisitos que se encuentran para la postulación son tener la nacionalidad peruana, estar estudiando en una de las 41 universidades públicas elegibles para esta convocatoria y encontrarse entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico para el régimen semestral o entre el segundo y penúltimo año para el programa anual.

“En cuanto a postulaciones, el proceso culminó el 16 de agosto, pero debido al alto número de postulantes se realizaron ajustes internos para otorgar 2,000 becas más, siendo en total 8,000 becas”, afirmó para Punto Seguido Pamela Sandoval, coordinadora de Prensa de Pronabec.

La participación por parte de talentos peruanos en provincias no es ajena al programa. El 70% de becas a asignar serán para universitarios de las más de 40 casas de estudios superiores, destacando la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de San Agustín – UNAS de Arequipa, la Universidad Nacional de Trujillo – UNT y la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.