Bedroom pop: tres artistas que están liderando este nuevo movimiento musical

UPC

Este nuevo término ha abierto más oportunidades para estos nuevos jóvenes artistas

Juventud. Cuco, Clairo y Boy Pablo tienen a penas entre diecinueve y veinte años. Foto: Ultramarinos/Ibero/Urbanscapes

Escribe: Maria Isabel Maraza Saravia

Una laptop, uno o dos instrumentos, samplers, un software y la comodidad de tu cuarto. Estos son elementos básicos con los cuales un nuevo grupo de artistas ha logrado crear nuevo material, haciéndose merecedor de un lugar en la playlist de Spotify de más de uno. ¿El resultado? Un nuevo género musical que se hace llamar Bedroom pop.

Y es que con la llegada de la tecnología, la forma de producir y recibir música ha cambiado totalmente. Han sido los más jóvenes, chicos entre dieciocho y veinte años, quienes han sabido aprovechar al máximo este recurso. Punto Seguido te presenta a continuación,  tres artistas representativos de este nuevo estilo musical.

Boy Pablo

(Foto: Primavera Club)

Nicolás Muñoz Rivera, de tan solo diecinueve años y raíces chilenas, es el líder de esta banda noruega. Saltó a la fama hace dos años con la canción Everytime, gracias a un nuevo algoritmo hecho por YouTube. Actualmente, dicho video cuenta con 21 millones de visitas. Boy Pablo es acreedor de un EP y un álbum.

Clairo

(Foto: Clarin)

“I was so blinded by you, now I cry just thinking about the fool that i was” dicen las dos primeras líneas de la popular canción Pretty Girl. Este tema fue escrito y producido por Claire Cottrill también conocida como Clairo, de veinte años. Una vez más, su popularidad se dio gracias al algoritmo de YouTube.

Cuco

(Foto: Primavera Sound)

Omar Banos, californiano de nacimiento pero hijo de padres mexicanos, empezó publicando sus primeros temas en SoundCloud. Gradualmente produjo y publicó dos álbumes digitales: Wannabewithu en el año 2016 y Songs4u en el 2017. A la fecha, cuenta con 2,413,712 millones de seguidores en Spotify.

Si deseas enterarte de esto y el cambio en la industria musical, no te pierdas la próxima edición de la revista Punto Seguido.