Berlín, nuevamente tecnológica

Tecnología

El IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), una de las exhibiciones industriales más antiguas de Alemania, ha mostrado lo último de las marcas más conocidas de telefonía móvil.

Inauguración del IFA en Berlín. (Foto: IFA-Berlín)

Redacción: Vary H. Silva Serrot

Todos los años, los gadgets se renuevan y las marcas utilizan las ferias más importante para presentarse. Esta semana se dio el IFA en Berlín y con ella se trajo las actualizaciones o nuevas versiones de los dispositivos móviles que se presentaron en meses anteriores. Lo más relevante en Smartphones, lo trajo Sony, LG y Motorola.

Sony

 

El mejor Sony hasta ahora. (Imagen: Sony.com)

El mejor Sony pequeño hasta ahora. (Imagen: Sony.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La serie Xperia XZ1 tiene dos versiones: la normal y la Compact. Lo más novedoso de estos dos equipos es la capacidad que tienen sus cámaras para tomar fotografías en formato 3D. Con ellas se puede, por ejemplo, capturar todos los detalles de tu cabeza, enviar la información a una impresora 3D y obtener tu propio busto para tu habitación.

El hermano menor de los XZ1 (Imagen: Sony.com)

En el caso del XA1 Plus, el añadido, que lo diferencia de su generación anterior, es un sensor de huellas dactilares y una cámara de 23 megapíxeles. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, y una batería de 3430 mAh, Sony promete una autonomía de más de un día para todos aquellos que no les gusta andar con el cargador en la maleta.

Motorola

El modelo compatible con los Moto Mods que no se rompe (Imagen: Motorola.com)

Entre los modelos que presentó, destaca el Moto Z2 Force, el más resistente de todas las líneas de Motorola. Tiene una pantalla que soporta caídas de 2 metros, y es el modelo indicado para aquellos con manos de mantequilla. Además, es compatible con algunos módulos accesorios, denominados Moto Mods. Estos lo convierten, por ejemplo, en un proyector o en un parlante estéreo.

El preferido de los fanáticos de Motorola regresa. (Imagen: Motorola.com)

También se mostró el Moto X4, cual si bien no es compatible con los Moto Mods, destaca por su excelente cámara doble. Esta cuenta con un sensor a color y uno monocromo, especial para los nostálgicos de la fotografía en blanco y negro, de 12 megapíxeles cada una.

.

El gama media de Motorola. (Imagen: Motorola.com)

Por último, Motorola ha renovado su línea G5. Ahora, las baterías de los modelos G5S y G5S Plus tienen mayor duración y sus pantallas son más grandes. El G5S tiene 3000 mAh de batería, y su pantalla crece a 5,2 pulgadas. La versión Plus también incluye una cámara dual, su pantalla crece a 5,5 pulgadas y cuenta con 3300 mAh de batería, prometiendo autonomía para todo el día.

LG

Una pantalla grande en un celular “pequeño” (Imagen: lg.com)

V30, el modelo más potente de LG. (Imagen: lg.com)

La compañía surcoreana presentó el modelo más equipado de toda su línea de celulares. El LG V30 mantiene el mismo diseño que el LG G6, pero con un poco más de pantalla, que llega a las 6 pulgadas. Trae el mejor procesador de la familia Snapdragon, cuya potencia permite que el celular resista hasta la aplicación más pesada del Google Play.