Binacional vs. Universitario considerado como partido de ‘’Alto Riesgo’’

Periodismo

La octava fecha del torneo Clausura no contará con el aforo esperado debido a decisión de la Policía Nacional del Perú.


Las tribunas populares del estadio Monumental también podrían ser deshabilitadas para el próximo partido de los cremas.

Texto y fotografía: Sebastián Pérez Bernal

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha catalogado el cotejo entre Binacional y Universitario como partido de ‘’Alto Riesgo’’ para el público asistente al estadio 25 de Noviembre en Moquegua. Esto se debe a que la seguridad en la zona no puede ser garantizada, por lo que no se tendrán habilitadas las tribunas populares Norte y Sur.

Además, según la resolución de las autoridades, el aforo del estadio se reduce a más de la mitad de los asistentes para las tribunas Oriente y Occidente, indicando lo siguiente: “En cumplimiento a la ley N°30037 y Reglamento FIFA de Estadios, solo se considerará 8200 espectadores”.

Resolución emitida por la PNP.

El gerente deportivo del cuadro crema, Francisco Gonzáles, comenta que ‘’para las últimas fechas del clausura, sería ideal que a Universitario se le otorgue el permiso para jugar en el estadio Monumental con las cuatro tribunas habilitadas’’.

Cabe recalcar que es la segunda vez que se le califica a un cotejo de Universitario como partido de ‘’Alto Riesgo’’. La primera ocurrió cuando se midió de local contra Sport Huancayo, por la séptima fecha del Clausura, en la que deshabilitaron la tribuna Norte del estadio nacional.

Universitario llegará a Moquegua con la consigna de conseguir los tres puntos que necesita para alejarse más de la zona de descenso, pues con 41 puntos se encuentra en la posición 12 de la tabla acumulada.