Bring Me the Horizon hizo retumbar la explanada del parque de la Exposición.

Periodismo

Los británicos tocaron por primera vez en Lima como parte de la gira por su nuevo álbum Amo.

Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente
Perú fue el cuarto país de Latinoamérica en el que tocó la banda el presente año. Foto: Jared Meléndez.

Redacción: Alonso Álvarez  

El pasado lunes 1 de abril, la banda británica de rock alternativo ofreció un concierto de primer nivel que dejó más que satisfechos a la mayoría de los más de tres mil fanáticos que acudieron a la explanada del parque de la Exposición para gozar de las canciones de la banda liderada por Oliver Sykes.

El concierto inició cerca de las 9:00 p. m. con el tema Mantra, insignia de su último disco Amo, que les valió una nominación a los Grammy Awards a mejor canción de Rock. Con una gran puesta en escena y mucha energía, Bring Me the Horizon ofreció un setlist con las mejores canciones de su último álbum, así como de sus álbumes Sempiternal y That´s The Spirit, siendo las canciones más coreadas Drown, Throne y Shadow Moses.

La duración del concierto fue de aproximadamente una hora y treinta minutos. Aunque parezca poco tiempo, esto es entendible ya que Oliver Sykes, vocalista de la banda, rompió su cuerda vocal derecha en febrero del presente año, motivo por el cual canceló su gira en Estados Unidos.

No más gritos

La banda, que en sus inicios era de metal alternativo y ‘deathcore’, no tocó los temas de sus primeros discos, pues  ahora se encuentra en una etapa de rock alternativo y pop rock. Este cambio se debe en parte a los problemas vocales que tiene Oliver Sykes, motivo por el cual dejó los gritos guturales de lado.