BTS rompe récord de ventas de Michael Jackson

btsK-Pop
Fenómeno mundial. Esta banda de K-Pop causa tendencia en las redes sociales como YouTube y Twitter. (Foto: Wikipedia)

La banda de K-pop ha obtenido el logro que fue ostentado por el rey del pop desde el año 1984. En esta nota, te explicamos cómo llegó un grupo surcoreano a ser tan popular en el mundo.

Escribe: Allison Cayo Terán 

BTS logró el primer puesto de ventas de Oricon en Japón, pues su álbum Map of the soul: 7 registró 429,000 copias vendidas. Este récord lo tenía Michael Jackson, quien ganó este puesto con Thriller en la década de los ochentas. Actualmente, esta banda es una de las más exitosas del K-Pop, pero ¿cómo lograron su fama?

Ola coreana

La fama de esta banda puede deberse al mayor consumo del entretenimiento de Corea del Sur, ya que se comenzó a ver los famosos K-dramas en la televisión nacional peruana. Asimismo, a inicios del 2010, se extendió la música K-pop con artistas como PSY, Big Bang y Girls Generation. Ellos cautivaron al público tanto europeo como americano con su singular estilo.

Redes sociales

En estos últimos años, BTS, Black Pink y Exo han sido las bandas que más reconocimiento han obtenido, dado que tienen gran acogida de sus fans en las redes sociales. En el caso de los Bangtan Boys (nombre completo en inglés de BTS), han conseguido tener el video más comentado de YouTube. Esto se debe a que Army, fans del grupo, realizan stream a los proyectos musicales. En otras palabras, reproducen y comentan constantemente para hacer tendencia a la banda.

DNA – BTS

Además, BTS ha alcanzado éxitos en listas musicales. El año pasado, rompió un récord que solía pertenecerle a The Beatles, ya que es la segunda banda que obtiene el número 1 por tercera vez consecutiva en los Billboard 200. Sus álbumes Map of the Soul: Persona, Love Yourself: Tear y Love Yourself: Answer estuvieron en primer puesto en el periodo de un año. Mientras que, The Beatles tuvo esta posición con los álbumes Anthology 1, Anthology 2 y Anthology 3 entre noviembre de 1995 y octubre de 1996.

A inicios del 2020, la banda surcoreana ha continuado con nuevos récords. Por ejemplo, su sencillo “On” del disco Map of the soul: 7, ganó más de 10 millones de visitas en una hora.

On – BTS

No obstante, esta banda esconde más logros y proyectos desconocidos para el público. Por ello, te invitamos a revisar esta línea de tiempo de la historia del grupo surcoreano quizá más relevante del momento. Puede que descubras la receta de su éxito.