Buzzfeed: Un gigante viral de la web

PeriodismoTendencias

¿Alguna vez imaginaste un medio en el que puedas encontrar contenido divertido y fuera de lo común? Conoce a Buzzfeed, una plataforma que continúa marcando tendencias después de 13 años de creación.

Las visitas mensuales a BuzzFeed equivalen en promedio a la población de Japón. (Foto: Campaign Monitor)

Escribe: Mary Farroñay, Rosangélica Quispe y Orlando Herrera 

BuzzFeed es un medio de comunicación estadounidense que está relacionado al seguimiento de contenido viral. Su propósito es la promoción de noticias virales, las cuales presentan en vídeos, gifs, imágenes y, por supuesto, memes. El lenguaje con el cual está escrito es la clave de su éxito. Trendy y fácil de leer. Como dice el editor de Buzzfeed UK, Luke Lewis, “escribimos para humanos, no para robots”.

Pero, además, esta plataforma a diario genera contenido que ofrece el trabajo de un reportero personal, colaborador, artista de dibujos animados y todo un staff de creativos que buscan las últimas tendencias. Asimismo, BuzzFeed es muy conocida por sus artículos fuera lo común, pues incluye información entretenida fácil de relacionar y de entender.

Usualmente el formato usado en los sitios web incluyen listas, vídeos y cuestionarios, pero Buzzfeed ha estado muy centrado a contenidos virales y, gracias a ello, ha construido una trayectoria para la entrega de última noticias y artículos profundamente informados, pero siempre manteniendo la espontanenidad de las notas que comparten en todas sus redes sociales.

¿Asombroso, no? Conoce un poco más de Buzzfeed en nuestra siguiente infografía: