Calles que son obstáculos

UPC

Pilar Jáuregui, medallista de oro en los Parapanamericanos, ha comenzado un proyecto junto al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para brindarle a las personas con discapacidad una digna movilización en las calles de la capital.

Pilar Jáuregui, medalla de oro en los Juegos Para-panamericanos.  

Escribe y foto: Natalia Estrada Ascue

Hay una ley que otorga a las personas con discapacidad el derecho a la igualdad de condiciones respecto a su entorno, transporte y servicios públicos. Pero, en la práctica no es aplicable. “Alguien en silla de ruedas está destinado a tomar taxi para todos lados y en verdad es un gran gasto”, señala Pilar Jáuregui, parabadmintonista que se bañó de oro en Lima 2019.

La actual campeona salió a favor de todas aquellas personas que por alguna discapacidad se les hace difícil transportarse por Lima. Las calles de la capital no están preparadas para las personas que tienen que transitar en silla de ruedas. Por esa razón Pilar Jáuregui y Jorge Muñoz han comenzado el proyecto “Ponte en mi silla”, para lograr que Lima sea apto para todos y puedan transitar dignamente por las calles.

Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas la edición digital de Punto y Seguido desde este 27 de setiembre.