Caminando por Lima

Sociedad

La Municipalidad de Lima organizó el domingo 23 de Marzo la primera caminata interdistrital.

Más de 50 personas participaron en la caminata.

Escribe: Lorena Torres 

 

Con esta iniciativa, la Gerencia de deporte y recreación buscó promover el ejercicio y uso de espacios culturales. “Nuestro objetivo es integrar a los vecinos de Lima a través del deporte. Es por eso que esperamos que la caminata sea replicada en los distintos distritos de nuestra ciudad”, comentó Roy Coleridge, subgerente de la oficina de Deporte y recreación.

El encuentro inició a las 9 de la mañana y partió desde el pasaje Santa Rosa, ubicado al frente de la Plaza de Armas. La ruta, de casi 4 kilómetros, pasó por el Centro Cívico, Parque de la Exposición, avenida 28 de julio y la calle José Díaz hasta llegar a la puerta N° 2 del Circuito Mágico del Agua.

Más de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, formaron parte de esta primera actividad. Claudia Jiménez, una señora de 80 años, comentó que era la primera vez que participaba en una caminata, por lo que felicitaba a la actual gestión por la propuesta. Asimismo, recalcó que es necesario que se creen más espacios verdes para motivar a las personas a salir de sus hogares y realizar deportes.

Según el cronograma de la Municipalidad, la caminata se va ha realizar dos veces al mes y va ha ir integrando actividades como Tai Chi, baile y gimnasia terapéutica. Siendo estas de gran importancia, ya que según la Traumatóloga Lola Hinostroza, el caminar al menos media hora diaria, ayuda a disminuir el riesgo a ser hipertenso y a perder peso.

Si quieres pasar un buen rato en familia y aprovechar el fin de semana, no te olvides de participar en este gratuito evento promovido por la Municipalidad de Lima.

En el siguiente video, revive lo que fue la primera caminata saludable.

https://youtu.be/VrGh7Gi0Nww