Cardiff está lista: Juventus y Madrid por la “orejona”

DeportesFútbol

Hoy se disputa la final de la UEFA Champions League en la capital de Gales.

Redacción: Jorginho Abanto


Se paraliza Cardiff. Se paraliza Gales. Se paraliza Europa. Se paraliza el mundo. Una única copa. Un único partido. Un solo campeón. Noventa minutos, y quizás más. Dos clubes: Juventus y Real Madrid. Dos estrategas: Allegri y Zidane. Veintidós gladiadores en el campo. Millones de hinchas gritando a todo pulmón por sus equipos favoritos. Una batalla está por comenzar.

La Juventus va en busca de su tercera copa; el Real Madrid, por su parte, va en busca de su duodécima “orejona”.  El primero eliminó al Porto en octavos, al Barcelona en cuartos y al Mónaco en semi-finales. El segundo al Napoli, al Bayern Múnich y al Atlético de Madrid respectivamente. Ambos equipos han demostrado fortaleza y convicción para darse cita en Gales.

Vieja rivalidad

El último duelo entre la Juventus y el Real Madrid por una final europea nos lleva hasta la edición 1997/1998. En aquel entonces los merengues se impusieron por la mínima (1-0) en el estadio Amsterdan Arena, en Holanda. El equipo conformado por figuras como Raúl Gonzáles, Fernando Morientes, Roberto Carlos, entre otros levantaban la séptima copa para el equipo blanco. La Juventus, tambien contaba con grandes jugadores: Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero o Edgar Davids. Sin embargo, aquellas estrellas en el campo de juego no pudieron lograr la tercera coronación para su equipo.

Zinedine Zidane dejando en el piso a Clarence Seedorf. (Foto: Facebook/@La Pelotona)

Asimismo, el último encuentro entre ambos ha sido por la edición 2014/2015: en aquella ocasión el equipo italiano eliminó al Madrid por semi-finales en su mismo estadio, el Santiago Bernabéu,  por un marcador global de 3-2. La “Juve” llegaría a la final, pero la terminaría perdiendo por 3 goles a 1 contra el Barcelona.

Cristiano Ronaldo espera lograr su tercera Champions League desde que llegó al Real Madrid en el 2009. (Foto: Facebook /@Real Madrid)

Ahora, italianos y españoles. Blanquinegros y morados. La Vecchia Signora y los merengues. Buffon y Navas. Chiellini y Ramos. Daniel Alves y Marcelo. Dybala y Ronaldo. Higuaín y Benzema, son algunos gladiadores que estarán en el campo en busca de una nueva copa y inmortalizar sus nombres en la historia de la UEFA Champions League.