Carla Ruiz y Las Creadoras

EmprendimientoEntrevista

 

Escribe: Blanca Cornelio

Follow @PS_UPC

“Mi sueño es reunir a todas las creadoras en un espacio íntimo, donde nos conozcamos, nos contemos nuestros sueños y levantemos las manos cuando pregunte: ¿Lo hacemos juntas?”, confiesa Carla Ruiz, fundadora de Las Creadoras. Creativa, emprendedora y con unas ganas de ayudar impregnadas en su ADN, Carla conversó con Punto Seguido y nos cuentó sobre su nueva faceta fungiendo como líder de una comunidad de mamás emprendedoras.

Publicista de profesión y altruista de corazón, Carla ha sabido hacerse camino desde muy joven sin dejar de lado sus ganas de ayudar a los demás. Comenzó emprendiendo a los 23 años en un sueño que ahora se materializa en Hello World PR, su agencia de relaciones públicas. Además, hace 18 meses su vida se completó con la llegada de Doménica, su primera bebé, consentida e inicio de toda esta nueva aventura.
Ser mamá ha sido lo más lindo que le ha sucedido en la vida, sin embargo, la maternidad no siempre es color rosa. Muchas veces los cambios hormonales y emocionales le hicieron pasar contratiempos y le jugaron una mala pasada. “Tengo 3 años y medio como emprendedora y había aprendido mucho sobre emprendimiento, pero muy poco sobre maternidad. Así que buscaba a otras mujeres como yo para crecer y hacer catarsis juntas”

Foto: Gabriela Aguirre | Carla Ruiz y Doménica.

Desde un inicio tuvo presente, que, si bien ya existían comunidades de mamás emprendedoras, su estilo de vida necesitaba una en dónde el emprendimiento y la maternidad vayan de la mano. “Las Creadoras siempre estuvo rondando en mi mente 3 meses después de convertirme en mamá, mientras intentaba mantener un equilibrio entre mi vida personal, laboral y la maternidad”, nos comenta, “Todo empezó por las ganas de querer conectar con otras mamás emprendedoras y aprender juntas cómo hacer para sacar adelante nuestros negocios y a la vez no morir en el intento. Cuando creo Las Creadoras, en un inicio iba ser una productora de eventos creativos y luego, con la pandemia, me di cuenta que el nombre se prestaba para reunir a estas mamás emprendedoras con las que tanto quería conectar”

Presencia en Instagram

Hoy en día Las Creadoras tiene menos de un año de creación como cuenta de Instagram y acumula más de 7000 mil seguidores. Y es que su contenido, el cuál es creado de manera orgánica, está enfocado a empoderar, motivar y acompañar a las mamás emprendedoras. Además, la conexión no se queda ahí, pues se ha extendido hacía reuniones virtuales y un grupo de WhatsApp que está conformado por más de 50 mamás. “Si hablamos de “valor agregado” diría que es la conexión que tengo con mis creadoras todos los días de forma profunda por el WhatsApp y en los “Viernes de Creadoras”, nuestra reunión semanal por zoom”

Foto: Gabriela Aguirre | Carla Ruiz tomando notas de sus ideas creativas.

Además de ser líder de Las Creadoras, cuando no está haciendo stories de IG, disfruta de las cosas simples de la vida. “Me encanta conocer lugares nuevos para comer, sola o acompañada. Cuando no puedo salir para tener esos momentos, los creo en mi casa. Mi oficina es mi lugar favorito, me encanta poner velas, aromas, pintarme las uñas mientras escucho música, escribir. Sobre todo, los viernes 10 pm son mis momentos de desconexión y la paso super bien con mis mamás creadoras en zoom”, comenta, “El autocuidado es básico para mí, cuando siento que ya estoy muy estresada, si o si tengo que salir así sea a un Starbucks. Claro que antes era todo más fácil, hoy intento hacerlo y siempre con cuidado”

Carla en modo mamá es amorosa, aunque confiesa que de vez en cuando le pide al cielo más paciencia. Como emprendedora es 100% proactiva y siempre está en búsqueda de nuevas ideas y aventuras. Como esposa lleva una hermosa relación de 4 años y medio que día a día fortalece con amor.

En un mundo dónde hace falta un poco más de sororidad femenina, Carla pretende crear una comunidad dónde no existan barreras de clases sociales ni de nacionalidad, un grupo en dónde todas puedan ser LAS CREADORAS.

Deja un comentario