Casos de éxito: emprendimientos gastronómicos en tiempos de pandemia

Cultura

Esribe: Molvina Rodríguez Zeballos

Los constantes cambios que ordena el Estado para el sector gastronómico han agudizado los problemas a los que se enfrentan, como las limitaciones de aforo, los gastos en medidas de seguridad y la alta demanda del servicio a domicilio. Sin embargo, los peruanos han sabido ponerle un pie por delante a los obstáculos y salir de ellos. Para algunos, incluso, la gastronomía ha significado una puerta abierta hacia lo que en otras circunstancias no hubieran imaginado apostar.

Este es el caso de Karina Paz, comunicadora de profesión, que desde muy pequeña acompañaba a su abuela en la cocina al preparar postres. Al igual que muchas personas, durante la pandemia por Covid-19, y todo el tiempo libre que el confinamiento permitía, Karina buscaba recetas y las preparaba. Disfrutaba mucho de ese momento, que además la ayudaba a practicar y experimentar. Hasta que un día pensó “si no lo hago ahora, no lo haré nunca” y fue así como La Papel Manteca nació.

Fue un trabajo arduo, entre el horario laboral, al que posteriormente renunció y este nuevo emprendimiento. Algunos días trabajaba hasta las 3 de la madrugada, para luego levantarse a las 7 de la mañana y repetir la rutina. Uno de los primeros grandes retos y el que más recuerda ocurrió el día del padre. Recibió 25 pedidos y sus manos no dejaban de amasar, mezclar, hornear y decorar. “Este es para tal sitio, este es para tal otro, felizmente todos llegaban bien y en buen estado, super ricos y con super buenos comentarios de todos los postres que mandé ese día”, menciona Karina.

Este enorme esfuerzo tuvo grandes resultados y la marca, hoy por hoy, continúa siendo un éxito. La Papel Manteca cuenta con una gran variedad de postres, desde una deliciosa torta de alfajor repleta de manjar de olla, hasta un crocante de manzana para quienes prefieren la combinación de dulces y frutas.

PAPEL MANTECA


Imágenes de Instagram: @lapapelmanteca

LA BARRA DE PAU

La barra de Pau ofrece todo tipo de aperitivos saludables, perfectos para un desayuno nutritivo o un delicioso antojo bajo en calorías. Atienden en Lima y Chiclayo y cuentan con bebidas refrescantes y snacks combinables a la perfección. Preciso para matar un gusto sin culpa.

Imágenes de Instagram: @labarradepau.fit

LA REPÚBLICA DEL PISCO

La República del Pisco era un bar ubicado en una casona en Miraflores. Tras las medidas del gobierno con respecto a este sector decidieron reinventarse y ahora nos ofrecen una carta de distintos platos de nuestra deliciosa comida criolla. Puedes disfrutar un exquisito lomo saltado acompañado de un chilcano. Además, cuentan con menú del día, un plato especial que varía periódicamente.

Imágenes de Facebook: La República del Pisco

EL CHINO VEGANO

Este es un emprendimiento de comida 100% vegana. Atiende de miércoles a domingo y nos brinda muggets, pizzas y hamburguesas libres de cualquier tipo de producto animal. El chino vegano es perfecto para quienes opten por este estilo de vida, pero no hayan dejado de amar este tipo de comida.

Imágenes de Instagram: @elchinovegano

DARK BURGUER

En Dark Burguer podrás encontrar deliciosas hamburguesas de carne de res y salchipapas, en diferentes presentaciones y riquísimas combinaciones. Puedes acompañar las hamburguesas con una porción de nuestras exquisitas papas peruanas y una bebida al gusto.

Imágenes de Instagram: @dark.burguer

 

Deja un comentario